Reconocimiento para las mujeres que integraron el Concejo Municipal de Sunchales

Ciudad 12 de marzo de 2018 Por
En el marco del Día Internacional de la Mujer y por cumplirse este año el 45° aniversario de la conformación del Concejo Municipal de Sunchales fueron reconocidas las mujeres que se desempeñaron como Concejalas, en los diferentes períodos de la vida política local.
thumbnail_DSCN5091

El acto se concretó en el inicio de la Sesión Ordinaria del viernes 9 de marzo, momento en el cual se resaltó la importancia de su participación en la actividad legislativa, ya que en más de cuatro décadas, de un total de 51 Concejales, solo 8 mujeres ocuparon una banca.

Se trata de Alma Hunzicker de Garrini, la primera en conformar el Concejo Municipal y llegar a la Presidencia,  Adriana Ghiberto  y  Laura Balduino, quienes concurrieron al Recinto para recibir el reconocimiento.  También integran la lista Cecilia Ghione, Gloria Demaría y Carolina Scarafía, de las cuales se procedió a la lectura de sus mensajes enviados al Cuerpo Legislativo, ya que por encontrarse fuera de la ciudad no pudieron estar presentes.  Además fueron destacadas las concejalas en ejercicio Andrea Ochat y María José Ferrero.

Todas las homenajeadas recibieron un diploma y una obra de la artista local Vanina Margaría.

Los actuales integrantes del Concejo manifestaron la importancia de la participación de las mujeres en el ámbito de toma de decisiones de las políticas públicas,  para avanzar en igualdad y la necesidad de seguir trabajando  por la  paridad de género en la vida democrática de Sunchales.

También se informó que fue agregado a la página web del Cuerpo Legislativo un apartado especial titulado “Acciones con perspectiva de género”, que ya está disponible en la sección “Participación”, pero que además será en breve resaltado en la portada principal y se brindará la difusión correspondiente.

En  este lugar se encuentra publicada una recopilación de la normativa aprobada en los últimos años en relación a la temática y cuentos no sexistas creados por alumnas del Instituto Superior Particular Incorporado N° 4003 “San José”, con ilustraciones  de  niñas, niños y adultos de escuelas locales y de la zona.

Esta fue otra de las iniciativas acompañada por Concejalas/es, viendo en la educación una herramienta vital para potenciar el desarrollo integral de las personas, sin el condicionante de las ideas sexistas preconcebidas y de los estereotipos y mandatos de género, en busca de garantizar la construcción de relaciones igualitarias en todos los ámbitos de la vida social.

 

Te puede interesar