Libertad cayó en Paraná y perdió la categoría

Fútbol 11 de marzo de 2018 Por
Luego de estar presentes durante 11 temporadas, Libertad no será del Federal A en la próxima edición. Cayó 2 a 0 ante Atlético de Paraná y con ese resultado terminará último en la Zona Reválida 3, ubicación que lo condena a descender de categoría cuando aún restan 2 fechas para su culminación.
Plantel Libertad

A esta altura, daba la sensación de que a Libertad solo un milagro podía salvarlo del descenso. Y el milagro no ocurrió en la capital entrerriana, donde el "Gato" demostró que está atravesando un gran momento, muy diferente a la Primera Fase, a tal punto, que lidera el Grupo y podría clasificar a la próxima instancia luego de haber alejado el fantasma del descenso.

A decir verdad, el equipo aurinegro generó escasas situaciones de peligro mientras que el dueño de casa fue amenazante desde el arranque mismo. A los 27 minutos, Atlético convirtió el primero cuando el árbitro José Sandoval cobró mano de Facundo Rodríguez dentro del área y el goleador de los paranaenses lo cambió por gol. Y diez minutos más tarde, Gerardo Corvalán amplió la diferencia con un remate lejano. Jugando con la ventaja, el local manejó el trámite hasta que el duelo se fue extinguiendo lentamente.

El equipo aurinegro que jugó este domingo estuvo conformado por: Ruffini; Rodríguez (Costamagna), Correa, Zadel, Sabia; Guzmán, Saavedra, Triverio (Sánchez), Rolon; Perassi (Campo) y Zbrun.

Libertad, por ser uno de los 8 descendidos del Federal A, se ha ganado un lugar para jugar el Torneo Regional Amateur 2019, competencia que reemplaza al Federal B y C de fútbol organizado por el Consejo Federal de AFA.

Te puede interesar