Torneo Federal: El Tribunal de Disciplina suspendió a Ceruti, Pennacino y Cipolatti

Básquet 08 de marzo de 2018 Por
La resolución se conoció en horas de este jueves, a raíz de los hechos de violencia sucedidos el viernes pasado, luego del duelo entre Unión y Atalaya de Rosario por la División Santa Fe del Torneo Federal de Básquet.
UNIÓN ATALAYA 1

El Tribunal de Disciplina del Torneo Federal de Básquet decidió sancionar a Mariano Ceruti, Matías Pennacino y Juan Ignacio Cipolatti por los incidentes ocurridos el último viernes, luego de la finalización del partido entre Unión y Atalaya.

Según indica la resolución, los tres jugadores quedan provisoriamente suspendidos, acorde a lo establecido en el artículo 47 del Código de Penas. La sanción también se hace extensiva a Unión como institución.

Por el lado de los rosarinos, los jugadores en infracción son Facundo Maruelli y Leonardo Yanson, además del club Atalaya como tal, al cual se le solicitó identificar a los simpatizantes que ingresaron a la cancha y participaron en los disturbios.

Así las cosas, el club Unión tendrá un plazo de tres días para presentar su descargo ante el Tribunal de Disciplina del Torneo Federal. Cabe recordar que el Bicho Verde (ya descendido) visitará a Santa Paula de Gálvez este viernes a las 21:30.

El Boletín Oficial completo puede consultarse aquí.

Te puede interesar