En un emotivo acto, entregaron la distinción "Mujeres de Sunchales"

Sociedad 08 de marzo de 2018 Por
En la noche de este miércoles 7, 9 féminas recibieron la distinción que otorga la Municipalidad de Sunchales, a mujeres nacidas o residentes en nuestra ciudad, siendo postuladas por instituciones intermedias y reconocidas por la dedicación y el altruismo en sus labores, destacándose en actividades culturales, artísticas, deportivas, empresariales, periodísticas o de promoción humana y social.
mujeres sunchalenses

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se realizó la ceremonia con la presencia del intendente Gonzalo Toselli, concejales, funcionarios del gabinete municipal, familiares de las personas reconocidas y miembros de las instituciones postulantes.

Fueron distinguidas en esta edición:

  • Analía Ramonda de Borda Bossana, propuesta por Club Atlético Unión. Colaboradora e integrante de la Subcomisión de Damas.
  • Romina Lusso, fue reconocida gracias a la postulación de la Vecinal del Barrio Sancor.
  • Lina Musso de Balangero fue propuesta por una ex alumna del Jardín San Carlos, María del Carmen Ficetto. El Jardín también se sumó al acto y escribió unas palabras sobre la trayectoria de Lina.
  • Graciela Lemos, propuesta por el Club Deportivo Libertad.
  • Mónica Hoyos, propuesta por Ateneo Sunchales.
  • Irene Josefa Delfino, propuesta por el partido Socialista Sunchales.
  • Olga Chiappero, propuesta por la comunidad educativa del Colegio San José.

El Centro Comercial propuso a dos mujeres, por su trayectoria en el rubro comercial y empresarial:

  • Alicia Bront de Tagliafico, titular de Dukar Indumentaria.
  • Rita Ana Vieri de Villa, actualmente directora de Kinsa S.A.

El reconocimiento consistió de un diploma y un presente: el libro La historia argentina contada por mujeres, de Gabriela Margall y Gilda Manso. Durante la ceremonia se repasó la actividad de cada una de ellas y se proyectó un video donde personas cercanas compartieron sus sentimientos y felicitaciones.

Lamentablemente, Olga Chiappero y Lina Musso no asistieron al acto por problemas de salud, pero estuvieron presentes familiares para recibir el reconocimiento.

El cierre estuvo a cargo de la Escuela Susana Rizzotto con una bella coreografía de sus alumnas.

Te puede interesar