Libertad respira: le ganó a Gimnasia y pelea por la permanencia

Fútbol 07 de marzo de 2018 Por
Con goles de Zadel y Zbrun, derrotó 2 a 1 al Lobo de Concepción del Uruguay y se mantiene con vida en el Federal A. Robles descontó para la visita a poco del final. Ahora, los de Trullet deberán esperar una mano de Depro, que enfrenta a Atlético Paraná.
FESTEJO ZADEL LIBERTAD (daniel ponce)
ZADEL FESTEJA SU GOL - Foto: Daniel Ponce.

El Cañonero se reencontró con la victoria en un momento crítico. Luego de tres partidos sin triunfos, este miércoles venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay por la 7° fecha de la Reválida C y le puso presión a Atlético Paraná.

En la primera mitad, luego de un arranque dubitativo en el que necesitó de Ruffini para sostener el cero en su arco, Libertad aguantó y encontró el gol en una pelota parada. Perassi peinó un centro de Guzmán y Zadel, entrando por el segundo palo, metió el frentazo para el 1 a 0.

Por entonces se jugaban 32 minutos y en esa primera mitad no pasó mucho más. No obstante, los de Trullet entraron bien despiertos al complemento y apenas habían transcurrido un par de minutos cuando Zbrun puso el segundo, tras una habilitación de Rolón.

Con dos goles de ventaja, los de Sunchales tuvieron situaciones para liquidar la historia, pero entre Rolón y Perassi se perdieron el tercero y Gimnasia llegó al descuento sobre los 37. Robles, con un remate bajo y potente, le puso el moño a una buena jugada colectiva y anotó el 2-1.

Aunque sin pasar sobresaltos, el final fue de sufrimiento para el Cañonero. Los centros al área se sucedieron, pero Ruffini se mostró seguro para descolgar esos envíos y empezar a asegurar la victoria.

Triunfo clave para Libertad, que logró achicar distancias con Atlético Paraná (enfrenta esta noche a Depro). El domingo, en la capital entrerriana, el Negro tendrá una final frente al Gato.

SÍNTESIS

Libertad (2): Ruffini; Guzmán, Correa, Zadel y Arce; Rui, Saavedra, Triverio y Rolón; Perassi y Zbrun. DT: Carlos Trullet.

Gimnasia (1): Góngora; Scolari, Benítez, Torres y Griego; Fornillo, Vercellino, M. Rodríguez y J. Rodríguez; Robles y Correa. DT: Norberto Acosta.

Goles: 32′ PT Damián Zadel (L), 2′ PT Matías Zbrun (L) y 37′ ST Lautaro Robles (G).

Te puede interesar