Murió de pie: Unión le ganó a Atalaya, pero igual descendió

Básquet 03 de marzo de 2018 Por
El Bicho Verde jugó con mucha actitud frente a su gente y se impuso 80 a 75 ante los rosarinos, pero lo condenó el triunfo de Sportivo Suardi. En un lamentable desenlace, simpatizantes visitantes saltaron a la cancha para increpar a los jugadores sunchalenses.
UNIÓN ATALAYA 4
NO HUBO MILAGRO. AL BICHO VERDE NO LE ALCANZÓ SU VICTORIA. - Foto: Daniel Ponce.

Unión hizo lo que debía. Logró su tercera victoria en la temporada frente a Atalaya, pero las noticias que llegaron desde Suardi no fueron buenas. Allí, Sportivo le ganó a Huracán San Javier y condenó al descenso al equipo de Martín Méndez.

En cuanto al trámite del partido, el Bicho Verde hizo la diferencia en el segundo parcial. Tras empatar en los primeros 10 minutos 20-20, se impuso 24-16 y entró al descanso largo con 8 de ventaja (44-36). A esa altura de la noche, Lucas Martina era infalible en la pintura y Matías Pennacino había castigado con dos bombazos viniendo desde del banco.

La noche siguió siendo reñida en el tercer segmento, aunque ya los dos equipos jugaban con libertad y espacios debido a que se habían cargado de faltas demasiado rápido. Tras empatar en 17, todo estaba por verse en los últimos 10 minutos.

En ese segmento definitivo, Unión perdió por descalificación a Martina (le pitaron 2 faltas técnicas y una antideportiva a lo largo del juego) y entonces Maximiliano Yanson (23) fue incontrolable en el poste bajo. Así, la visita, que llegó a perder por 15, logró achicar la diferencia a 4, sostenida también por las manos calientes de Capra y Mavuelli.

Pero el Bicho Verde lo cerró mejor; Mariano Ceruti y Agustín Busso jugaron e hicieron jugar y ya la ventaja no corría peligro en un final que se desvirtuó por completo.

Apenas sonó la chicharra, un grupo de hinchas de Atalaya saltó al rectángulo de juego y se trenzaron con algunos jugadores locales. Por suerte, los disturbios se disiparon rápido. 

Ahora, será tiempo de esperar al desenlace de la competencia en curso para confirmar los rumores sobre una posible invitación de Unión para participar nuevamente en el Torneo Federal.

SÍNTESIS

Parciales: 20-20 / 44-36 y 61-53

Unión (80): Porchietto 3, Busso 15, Ceruti 9, Martina 16 y García 7 (FI); Zurvera 0, López 8, Pennacino 15 y Cipolatti 7. DT: Martín Méndez.

Atalaya (75): Suárez 7, M. Yanson 23, Godoy 6, Orellano 5 y L. Yanson 6 (FI); Laurido 2, Valentinuzzi 3, Rava 5, Borches 5, Capra 6 y Maruelli 7. DT: Mariano Junco.

Te puede interesar