Miguel López: "Este año pretendemos ser más competitivos"

Polideportivo 03 de marzo de 2018 Por
En diálogo con El Eco, Miguel López, uno de los entrenadores del hockey del Club Atlético Unión, habló de las principales actividades que tendrá la disciplina a partir del próximo fin de semana. Además, aseguró que este año buscarán alzar el nivel de las categorías.
Miguel López Huaynas
MIGUEL LÓPEZ, AL FRENTE DEL ENTRENAMIENTO DE LAS HUAYNAS - Foto: Facebook Huaynas CAU.

El hockey del Club Atlético Unión entró en la recta final de su preparación de cara al comienzo de la competencia oficial. Una de las novedades para este año pasa por las inclusiones de equipos masculinos y de la categoría “Mamis” entre las mujeres. Precisamente serán las "Mamis" quienes este domingo, a partir de las 14, disputen una serie de partidos amistosos en la Villa Deportiva del club, en el marco del Tercer Encuentro de Rugby y Hockey Solidario.

Miguel López es uno de los cuatro profesores que se encuentran a cargo del hockey albiverde. Tiene 30 años y en su trayectoria deportiva se cuentan pasos como jugador por 9 de Julio de Rafaela y CRAR de Rafaela. Sumado a esto, también se destaca su participación en el seleccionado de la Federación del Oeste Santafesino en el Campeonato Nacional de Hockey disputado en Salta en agosto pasado.  

Miguel, repasando un poco tu carrera ligada al hockey, tenes pasos como jugador por 9 de Julio de Rafaela y CRAR, integraste también la selección de la Federación del Oeste… ¿Cómo empezó tu vínculo con este deporte?

Mi vínculo con el hockey arrancó hace cuatro años. No lo conocía, pero gente conocida me fue acercando de a poquito. Y bueno, empecé probando, yendo a jugar, me acerqué y me atrapó.

No conocías el hockey, y por algunos contactos te fuiste introduciendo. Hoy, en tu posición de profesor, ¿cómo se tienta a los más chicos a practicar hockey cuando hay deportes tan populares como fútbol, básquet y vóley?

Es una tarea bastante complicada al no ser una disciplina tan conocida. Si bien hace un año que estamos en el club, este va a ser el segundo, la difusión también ayuda mucho.

Hay hockey femenino y masculino, ¿cómo se reparten en las distintas categorías?

El hockey femenino arranca en infantiles, que es de los 5 años hasta los 10. Después tenemos Sub 12, Sub 13, Sub 14, Sub 15 y Sub 16. Después, ya categoría Sub 18, Intermedia (reserva) y Mayores. Este año, como novedad, sumamos caballeros, que es algo bueno. Hay alrededor de 25 chicos que están viniendo.

Están en época de preparación y el fin de semana arranca la competencia oficial, ¿cuántos amistosos tuvieron y cómo empiezan los distintos equipos?

Se está haciendo una pretemporada bastante fuerte, y están respondiendo bastante bien tanto lo que es Mamis, como las chicas y los caballeros. Ya tuvimos dos amistosos, contra 9 de Julio de Morteros y 9 de Julio de Rafaela, con resultados favorables. Por ahí, el año pasado era algo más formativo, y este año pretendemos algo más competitivo y alzar el nivel de las categorías.

HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS

Damas mayores y caballeros: lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 22.

Inferiores: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 18:30 a 20.

DEBUT EN LA FEDERACIÓN DEL OESTE

El domingo 11, los planteles de Unión darán inicio a su participación en la Federación del Oeste Santafesino de Hockey frente a 9 de Julio de Morteros, en el predio deportivo de calle Montalbetti.

Te puede interesar