Libertad festejó un sacrificado triunfo en La Leonera

Básquet 02 de marzo de 2018 Por
Bruno Barovero fue el héroe de la noche.El endiablado francotirador no solo aportó 40 unidades. También convirtió la última bola cuando el suplementario expiraba y todo parecía indicar que se iban a disputar otros 5 minutos adicionales frente a Talleres de Tafí Viejo. Los Tigres, luego de un tiempo regular muy equilibrado donde finalizaron igualados en 83, lograron levantar una desventaja de 5 unidades para terminar festejando 99 a 97 en La Leonera.
Libertad-Armstrong-800x600

Un primer tiempo en general demasiado parejo en La Leonera taficeña. Rápidamente la visita sacó un parcial de 9-2, lo que hizo que Mario Vildoza pida el primer minuto técnico, para poder despertar a su equipo que saltó al rectángulo un poco dormido. Luego de eso, fue una ráfaga el local y logró igualarlo en 12 unidades. Pasado los primeros cinco minutos fue todo parejo y el final marcó un 23-21 en el marcador.

El segundo cuarto tuvo como protagonista a Martín Gómez en el local, anotando dos triples consecutivos y sacando una buena diferencia sobre el rival. Pero como en todo el partido, Barovero hizo de las suyas para meter en juego a su equipo y ser la figura de un conjunto de Sunchales que no encontraba la vuelta ante los intensos ataques del León. Y cuando todo parecía que al finalizar los primeros 20 minutos se lo quedaba Talleres, Ruiz González clavó una volcada tremenda, para poner la paridad e irse 41-41.

El tercer chico fue lo más flojo de Talleres, donde no estuvo eficaz en sus tiros y dejó que los de Sunchales se agranden en La Leonera, donde con algunos tiros desde el perímetro, llegaron a sacar una diferencia de 9 puntos sobre el local, lo que parecía que se iba alejar aun más, pero el León no se dio por vencido y puso las garras que tenía que poner para achicar la diferencia. Sin embargo, sobre el final, Libertad se fue arriba por 56-65.

Los últimos 10 minutos, fueron realmente emocionante en Tafí Viejo. Con un gran arranque, los taficeños lograron ponerse a uno del Tigre y emparejar las cosas. Promediando la mitad del último cuarto, los de Vildoza estuvieron erráticos, pero luego se recuperaron y salieron adelante, para hacer un final vibrante. De aro a aro era el juego. Y cuando parecía que el partido se lo llevaba la visita, Martín Gómez clavó un triplazo para ponerle suspenso y que La Leonera ruga como nunca. Así se fueron al tiempo suplementario tras igualar 83-83. Los cinco minutos fueron para el infarto. Talleres sacó una diferencia de +5 puntos, pero cuatro errores consecutivos, hicieron que Libertad se lleve finalmente el juego de Tucumán por 99-97.

Te puede interesar