Toyota Argentina entregó 6 vehículos y motores a escuelas técnicas de Buenos Aires y Santa Fe

Autos y Motos 01 de marzo de 2018 Por
Como parte de su compromiso social con la educación y el desarrollo del país, Toyota Argentina realizó esta mañana en el Centro de Visitas de la Planta de Zárate la entrega de 6 unidades de Hilux/SW4 y 5 motores a diferentes instituciones educativas públicas y privadas del interior de Buenos Aires y Santa Fe.
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Los vehículos –no rodantes, es decir, son unidades de pre-serie que no pueden ser patentadas ni comercializadas- serán destinadas tanto a la capacitación de los estudiantes de mecánica o ingeniería, como para el desarrollo de nuevos proyectos. Entre ellos se destacan algunos muy innovadores, que plantean la electrificación de las unidades o la creación de un prototipo 100% eléctrico.

En esta oportunidad, las instituciones que recibieron las donaciones fueron el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), Facultad de Ingeniería de la UBA, el ITCA (Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz), la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Al respecto, en diálogo con 16 Válvulas, Daniel Herrero, Presidente de la filial local de la marca japonesa expresó su satisfacción por haber concretado la primera donación del año: “Estamos muy contentos porque esto forma parte de nuestro programa Educación Sobre ruedas y la idea es que los chicos de Argentina puedan realizar prácticas sobre un vehículo actual, puedan entender lo que se maneja –su tecnología principalmente- y a su vez puedan desarrollar proyectos, como es el caso de la Universidad de La Plata que van a intentar hacer un auto eléctrico utilizando la base de una Hilux”.

En 2017, la compañía entregó en total 57 unidades y 85 motores a instituciones de todo el país y la idea es que este año también se llegue a un número similar: “Queremos seguir con este programa, que es federal porque abarca a toda la Argentina y nos ha dado muy buenos resultados, ya que genera justamente lo que necesita nuestro país, educación para la empleabilidad”, añadió el directivo.

Junto con los representantes de la marca y de las entidades beneficiadas, del evento también participaron autoridades provinciales y de SMATA, que realizaron un breve recorrido por el Centro de Capacitación que Toyota posee dentro del predio. Como dato adicional, Eduardo Kronberg, Gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota, destacó que los encargados de realizar el entrenamiento para los nuevos operarios son los mismos trabajadores del complejo industrial y que quienes ya forman parte del plantel de la fábrica pueden volver a realizar una parte del curso si necesitan reforzar alguna práctica.

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