La Mesa Láctea logró una prórroga en el IVA

Campo 01 de marzo de 2018 Por
Se realizó el lunes 26 el segundo encuentro de la Mesa Lechera con el jefe de Estado Mauricio Macri, con la presencia del vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, y del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, entre otros funcionarios nacionales y provinciales de las diferentes cuencas lecheras.
87N10O_th_grande_completa

En el encuentro, los tamberos consiguieron la prórroga de una medida de la AFIP que desde 2016 redujo al 1%, contra el 6% que estaba vigente, la alícuota de retención del IVA sobre el valor neto de venta para los productores inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En la reunión, Macri manifestó su acuerdo para que esta medida quede en forma definitiva. Al respecto, autoridades de la AFIP consideraron factible su implementación. "El Presidente se comprometió a que quede para siempre el 1%", dijo una fuente oficial.

También se analizó la situación estructural del sector y se destacaron los problemas en infraestructura y caminos rurales; se solicitó mayor financiamiento y líneas crediticias para inversión; transparencia y ordenamiento del mercado interno; se trataron otros aspectos impositivos, y se habloó acerca de la apertura de mercados y promoción comercial especialmente del Mercosur hacia distintos países como Rusia, México, Japón, Corea del Sur, China, Estados Unidos y México, informó la cartera que conduce Etchevehere.

Te puede interesar