El karma de Libertad se llama Independiente

Básquet 28 de febrero de 2018 Por
Los Tigres volvieron a perder con los santiagueños 82 a 73 pero esta vez en el estadio Ciudad. El equipo aurinegro jugó 35 minutos equilibrados pero en el tramo final se secó y el dueño de casa pudo cerrarlo cómodamente ante la ineficacia visitante.
Independiente - Libertad 2

Los primeros 20 minutos fueron de una paridad extrema donde la visita logró cerrar en los dos períodos por un doble arriba. En el cuarto inicial, Libertad sacó una ventaja de 7 en los 2 últimos minutos con la conversión de 3 triples consecutivos (2 de Zago y Esverri) pero el dueño de casa reaccionó con un agónico 5-0 para que terminara a solo 2 de desventaja (22-24). En el segundo período, el arranque favoreció a Independiente que estuvo muy preciso desde los 6,75. Dos triples de Mansilla y uno de Aliende distanciaron a 7 a los santiagueños. Pero el aporte de Landoni y los hermanos Alonso fueron limando la diferencia para terminar manteniendo la ventaja de 2 con los libres encestados por Manuel Alonso (37-39).

La intensa paridad se trasladó en los primeros 8 minutos de la segunda etapa, a tal punto que estaban estancados en 53. Pero apareció Weigand con un cañonazo y el inoxidable Reinick para alejarse a 5, diferencia que descontó Landoni con un escopetazo póstumo para que los dirigidos por Javier Montenegro se retiren al descanso corto por 2 arriba.

Pero en el período definitorio, la resistencia aurinegra duraría la primera mitad del cuarto, estando emparejados en 65 cuando restaban 5'14 para el final. Después fue todo de Independiente. Porque los sunchalenses extrañaron en demasía la producción de Barovero que evidentemente no se sintió cómodo con la máscara protectora y no mostró su talento habitual, sumado a una serie de desatenciones en la defensa y pérdidas infantiles que favorecieron la tarea de los santiagueños. Independiente acertó 2 triples y Palacios aportó 4 consecutivos, entre ellos recuperando una pelota increíble en una salida rival, para construir una ventaja de 9 cuando restaban 2 minutos. Luego tuvo que manejar el trámite, definiéndolo cómodamente desde la línea de libres.

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/809774/bs.html

Te puede interesar