Una empresa sunchalense instaló planta potabilizadora en San Cristóbal

Empresas 27 de febrero de 2018 Por
La firma Servicios & Tecnología Alternativas (SYTA) de Carlos e Ignacio Bolzico instaló la planta potabilizadora por ósmosis inversa que abastecerá de agua de calidad a los vecinos del barrio José Dho, de la ciudad de San Cristóbal. El acto inaugural, con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz, se llevó a cabo el miércoles 21 de febrero en el predio ubicado en las calles María Justina Heredia y Victoria Cabutti en la capital del Departamento San Cristóbal, y beneficiará a más de 3.000 habitantes que hasta ahora no contaban con el servicio.
foto syt en san cristobal
- Foto: Gentileza sancristobalinfo.com

La obra, con una inversión estimada en 700 mil pesos, comprendió un pozo de captación, sala de protección de la planta de tratamiento, cisterna de agua de alimentación, planta de ósmosis inversa de 2.000 litros de producción horaria y todas sus unidades componentes, cisterna de agua tratada y dispenser con canillas públicas.

El objetivo es minimizar las distancias de búsqueda de agua potable que se entrega mediante canillas públicas de manera comunitaria y totalmente gratuita. Con esta obra, el barrio cuenta con un servicio centralizado e independiente.

Luego de concluir la planta inaugurada en Barrio José Dho, SYTA ya se encuentra trabajando en otra planta de similares prestaciones para el barrio San José de San Cristóbal que se procederá a su habilitación en las próximas semanas.

SYTA ya lleva entregada más de 20 plantas potabilizadoras de ósmosis inversa en el período 2016 – 2017, contribuyendo al abastecimiento del vital líquido elemento, enmarcada en una política de Estado del gobierno de la provincia de Santa Fe, con eje en el acceso al agua potable para todos los santafesinos.

Lifschitz san cristobal

Te puede interesar