Maleficio granate: Defensores volvió a amargar a Unión

Fútbol 25 de febrero de 2018 Por
El Bicho Verde no jugó bien y perdió en su cancha. Fue 1 a 0 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que quedó como único líder de la Zona B. El próximo fin de semana, los de Tosetto juegan en Misiones frente a Crucero del Norte.
UNIÓN VS DEFENSORES VR 1

Y un día se cortó la racha ganadora. Unión, que venía de 8 triunfos seguidos jugando en el Estadio de la Avenida, cayó este domingo por 1 a 0 ante el Granate de Villa Ramallo. El único gol del partido lo convirtió Federico Castro a los 23 minutos del complemento.

A lo largo de toda la primera etapa la visita controló el juego y tuvo las mejores situaciones como para abrir la cuenta, complicando con pelotazos a una defensa que no se mostró del todo firme. De hecho, Castro desperdició un penal sobre la media hora de juego. Antes, Fernando Torrent se había perdido un mano a mano increíble frente a Diego Aguiar.

Por su parte, el Bicho Verde sólo logró inquietar al arquero Brian Olivera sobre el final, con un tiro libre de Marcos Fernández que el "1" despejó bien contra su palo derecho.

En el segundo tiempo Unión tuvo más espacios y pudo poner a Patricio Escott y Martín Comachi con la cancha de frente. Jugó más cerca del arco visitante, pero le faltó profundidad. Y el equipo de Héctor Storti, esta vez, no perdonó las desatenciones en el fondo local.

Luego de varios centros que llovieron sobre el área de Aguiar (figura del partido a esa altura de la noche), Castro quedó solo y tuvo que rematar dos veces para vencer la resistencia del "1" albiverde y decretar el 1 a 0.

Los de Tosetto, ya con Emanuel Lazzarini en cancha, mejoraron en los últimos minutos. Escott y Rodrigo López Alba se complementaron bien por derecha y las pelotas al área se sucedieron.

Así Unión tuvo vida hasta el final, cuando una pelota perdida en el área le quedó a Lazzarini, pero su remate encontró una milagrosa salvada de Fernando Torrent frente al arco vacío. 

Fue final y derrota para el Bicho Verde, que dejó atrás el invicto en la Fase Campeonato y también perdió la punta. Ahora, el Granate de Villa Ramallo comanda la tabla de posiciones con 9 unidades; Central Córdoba quedó con 8 y Unión con 7 junto a Sportivo Belgrano.

SÍNTESIS

Unión (0): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Lucas Medina; Pablo Gaitán, Diego Cálgaro, Marcos Fernández y Nicolás Vittarelli Góngora (ST Emanuel Lazzarini); Martín Comachi y Patricio Escott. DT: Adrián Tosetto.

Defensores (1): Brian Olivera; Hernán Ruben, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco y Alan Moreno; Juan Cruz Cartechini (ST Rodrigo Freites), Silvio Iuvalé, Matías Galvaliz (ST Juan Ceballos) y Julián Bonetto (ST Mauricio Campolongo); Fernando Torrent y Federico Castro. DT: Héctor Storti.

Gol: 23' ST Federico Castro (D).

Incidencias: 30' PT Federico Castro (D) falló un penal.

Te puede interesar