Ahora sí: se develaron las imágenes oficiales del nuevo Peugeot 508

Autos y Motos 23 de febrero de 2018 Por
Parece que Peugeot está teniendo problemas para guardar sus “secretos”: luego de la filtración de una fotografía que mostraba sólo la parte trasera del nuevo 508, ahora empezaron a circular por la web una serie de imágenes que muestran por completo y en detalle a la segunda generación de su sedán más exclusivo.
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A dos semanas de su presentación, prevista para el Salón de Ginebra, el 508 salió a la luz y se muestra más deportivo que nunca, especialmente en su versión GT, a la que corresponden las imágenes. Desarrollado sobre la plataforma EMP2, como se esperaba, el diseño está inspirado en el concept Exalt, con líneas tensas y afiladas, especialmente en el frente, con una parrilla con entramado tipo diamante, grandes tomas de aire y faros de Led. Llaman la atención las luces diurnas –también de Led- que unen los faros principales con la parte inferior del paragolpes. Mención aparte para un detalle retro que encantará a los más nostálgicos: el emblema “508” está ubicado sobre el capot, como en los primeros 504.

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De perfil resaltan las llantas de aleación, que intuimos serían de 18 o 19”, y una línea de techo curvada y tirada hacia atrás, que busca darle un aspecto más dinámico o tipo coupé. Otro rasgo que reafirma su carácter más sport es que las puertas delanteras no poseen marco.

El sector trasero es idéntico al de la primera fotografía filtrada, con luces finas y alargadas de Led, con las características tres garras y un aplique negro que recorre todo el ancho de la tapa del baúl. Esta versión GT agrega doble salida de escape cromada en los extremos del paragolpes.

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Pasando al interior, tal como anticipábamos, el sedán más lujoso de la marca del león incorporó el concepto i-Cockpit, con un volante más chico y el instrumental ubicado por encima del aro. Al igual que en el 3008/5008, el tablero hace alarde de la tecnología que posee, con dos displays –uno para el instrumental y otro para el sistema multimedia-, selectora tipo joystick y una cuidada ambientación, que combina elegancia y deportividad, con delicados comandos y luces Led distribuidas estratégicamente en diferentes zonas del habitáculo.

Mecánicamente también habrá novedades muy importantes: toda la gama estará basada en la nueva familia de motorizaciones nafteras PureTech y diésel BlueHDi de tres y cuatro cilindros, más una variante híbrida enchufable. Por el lado de los propulsores nafteros, la oferta arrancaría con los 1.2 PureTech turbo de 110 y 130 CV, continuando con los 1.6 PureTech Turbo de 180 y 225 CV en reemplazo del conocido 1.6 THP, que empezaría lentamente a despedirse de los productos de PSA.

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Entre los diésel, se ofrecerá un 1.5 BlueHDi de 130 CV como opción de entrada y dos 2.0 BlueHDi de 150 y 180 CV para las versiones más equipadas. Los tres impulsores contarán con dos catalizadores y sistema SCR, por lo que no necesitarán cargar úrea. En todos los casos, la transmisión podrá ser manual de 6 marchas, automática EAT6 o la flamante EAT8 de 8 velocidades.

Hacia 2020 se incorporará la versión híbrida enchufable, con la misma configuración mecánica que el DS 7 Crossback (con el propulsor 1.5 PureTech de 150 CV asociado a un motor eléctrico de 110 CV, que actúa también como convertidor de par de la transmisión y logra una potencia combinada de 260 CV). En modo 100% eléctrico, el 508 R Hybrid, tal como se lo denominará, tendrá una autonomía de unos 60 km, mediante unas baterías de litio 80 kW ubicadas en el piso del auto, bajo las plazas traseras. Podrá recargarse en 4,5 horas utilizando un Wallbox o en 8 horas con la red eléctrica domiciliaria.

Su llegada a nuestro país aún no fue confirmada pero considerando que Peugeot siempre tuvo presencia en este segmento y ya comercializa una gama completa de productos importados, seguramente arribe hacia fin de año o durante 2019.

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