Libertad ganó un partido clave y sigue con vida

Básquet 14 de febrero de 2018 Por
El equipo aurinegro derrotó 2 a 1 a Atlético de Paraná y achicó la grieta con el resto de la Zona 3, especialmente los paranaenses que marchan penúltimo. El plantel conducido por Carlos Trullet ya no tenía margen para errores y los 4 puntos cosechados en 2 fechas le siguen dando chance para salir de la incómoda última ubicación.
Libertad - Parana

Jugó un buen primer tiempo Libertad. Generó varias situaciones de gol y logró marcar dos tantos en ese segmento. Sin embargo, también le tocó sufrir ya que Ruffini se lució con una doble atajada a Osurak ya con el partido 2 - 0.

La apertura del marcador se daría a los 13 minutos, cuando Enry Rui envió un centro desde la izquierda que se desvió en Diego Reynoso y superó a Correa. Luego el Cañonero hizo los méritos necesarios para ampliar el resultado.

Maxi Rolón se escapó en un contraataque y lo dejó mano a mano a Perassi que definió mal y se la sirvió al "1" visitante. Después nuevamente Rolon desequilibró por derecha y metió un centro que cabeceó Rui a contra pierna del arquero, pero la pelota dio en el palo izquierdo.

Tanto fue Libertad que logró el segundo. A los 31', el inquieto Rolon, de gran primer tiempo, amplió el resultado al tocarla al palo derecho de Correa. Así se irían al descanso con una ventaja tranquilizadora para el Cañonero.

En el complemento, el equipo de Trullet pudo ampliar mediante una contra pero el remate de Zbrun se fue cerca. También con ese mismo método, Enry Rui la punteó dentro del área y la pelota dio claramente en la mano del jugador de Atlético Paraná, pero el árbitro Sosa no cobró penal. (En el primer tiempo, la visita reclamó mano y penal de Guibert).

Sin embargo, los de Benítez fueron arrinconando a Libertad y a los 28 de la segunda etapa conseguirían la igualdad. Corvalán trepó por derecha y metió un centro que en el segundo palo empujó el bueno de Ledesma. Luego los centros de la visita inquietaron a los de Trullet, pero más allá de un tiro de Osurak que tapó abajo Ruffini no contó con situaciones claras para marcar.

Un triunfo muy festejado para Libertad que sigue vivo en esta Fase Reválida del Federal A. El Cañonero se encuentra a cuatro unidades de Atlético Paraná, y el próximo domingo a las 18:00 recibe a Defensores de Pronunciamiento, en otro partido donde los de Trullet necesitan sumar de a tres.

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; Rodriguez, Sabia, Zadel, Guibert; Rolon, Guzman, Raminelli, Rui; Perassi y Zbrun. Suplentes: Antonio, Costamagna, Urquiza, Triverio, Chiappero, Sánchez y Mandile. DT: Carlos Trullet

Atl. Parana: Correa; Galli, Albornoz, Reynoso, Piris; Mansilla, Lencioni, Corvalan, Ledesma; Osurak y Noir. Suplentes: Reartes, Machado, Sanabria, Blanc, Carabajal, Gasparin y Torres. DT: Fernando Benitez.

Amonestados: Rui y Guzmán (Libertad) - Mansilla y Osurak (Atl. Paraná)

Expulsados: No hubo.

Cambios: Triverio x Rolon y Sánchez x Perassi (Libertad) - Blanc x Galli, Torres x Piris y Carabajal x Mansilla (Atl. Paraná)

Terna arbitral: Jorge Sosa (Corrientes) - Asist. 1: Victor Rojas Aguirre (Corrientes) y Enzo Silvestre (Santa Fe).

FUENTE: Prensa Club Libertad

Posiciones 14-2

Te puede interesar