Reñido triunfo de los Tigres en Armstrong

Básquet 14 de febrero de 2018 Por
En un encuentro sumamente parejo en el estadio Jorge Ferrero, Libertad sacó un provechoso triunfo ante Deportivo Norte por 73 a 69 que le permite sumar valiosos puntos fuera de su casa, ostentando un récord positivo 8-2.
Libertad - Armstrong

El equipo aurinegro tuvo un momento clave en el cierre: restando 55 segundos, Landoni, de gran partido, descerrajó un escopetazo desde los 6,75 que los catapultó al frente por la mínima diferencia. Y Barovero, otro de los destacados con 26 unidades, y el "Goyo" Eseverri sentenciaron el pleito desde la línea de libres.

(Informe: Prensa Deportivo Norte) Desde el comienzo se notó la buena defensa que caracteriza a estos dos elencos, consecuencia de ésto, pasando 3 minutos de juego el tanteador estaba 4-3, pero Libertad encontró el gol desde los 6.75 y pudo escaparse 4-10 antes de llegar a la mitad, lo que justificó el minuto pedido por Cupulutti, luego, el local reaccionó y el cuarto terminó empatado en 19.

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 5-0 de la mano de Elías Eterovich, pero las pérdidas fueron bien aprovechadas por la visita que paso a liderar el juego 28-34, una falta defensiva sumando a una antideportiva de Zago por un golpe innecesario a Rodrigo Gallegos, le dieron 7 puntos a Norte que fueron más que necesarios para cerrar el cuarto en juego. El parcial terminó 38-39.

El tercer chico, Libertad encontró rápidamente a su goleador quien despachó 4 puntos para seguir liderando el juego. Antes de la mitad del cuarto, una falta y técnico cobrado a Ruiz lo dejó fuera de juego y Norte con Facundo Toia encedido tomá el mando 48-43 pero las diferencias nunca son suficientes cuando el rival es de jerarquía como Libertad y en menos de 2 minutos dio vuelta el resultado para ir por 3 arriba, así mismo Norte no es quien resigna juegos. En los últimos minutos, fue gol a gol llegando al final 59-61.

En el último parcial, el local comenzó mal, primer ataque de Libertad dieron en 2 faltas y doble convertido. Los dos equipos defendían hasta el cansancio y al minuto y medio llega un triple de Eterovich que le devuelve el liderazgo del juego a los de Cupulutti pero las pérdidas generadas los complicaban, si bien ambos equipos estuvieron erráticos en este parcial que terminó 10-12, Libertad contaba con faltas para dar que le servirían al final del juego y Norte, al contrario, entraba en penalización.

Con 28 segundos por jugar Libertad ganaba por 2 y Cupulutti pidió minuto para idear la jugada de su equipo, Joni Torresi recibió la bola en corte hacia el aro y ante la marca de Eseverri erró el tiro, ante un Estadio entero pidiendo falta, el rebote lo tomó Zago y el local no pudo hacer otra cosa que cortar con falta. Sin más segundos en el reloj, el triunfo quedó en manos de Libertad 69-73. El gran público local disfrutó de un gran espectáculo de básquet, donde se enfrentaron dos equipos que saben jugarlo muy bien.

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/809751/bs.html

Te puede interesar