Copa Argentina: Unión se quedó sin nada en el final

Fútbol 13 de febrero de 2018 Por
Perdió 2 a 0 con Sportivo Belgrano y fue eliminado del certamen nacional. Juan Manuel Aróstegui pegó por duplicado, de penal y con un cabezazo en la última bola del juego, para darle la clasificación a La Verde de San Francisco.
Sportivo vs Unión
EL VERDE SE QUEDÓ AFUERA EN SAN FRANCISCO - Foto: Diario Sports

El Bicho Verde no pudo acceder al cuadro principal de la Copa Argentina. El martes, cayó en su visita a Sportivo Belgrano por 2 a 0 (global 2-1) y se despidió del torneo. El verdugo del equipo de Tosetto fue Aróstegui, que con un penal y un cabezazo cuando se moría el partido, le dio la clasificación a su equipo.

Unión batalló a lo largo de los 90 minutos. Tras un primer tiempo parejo con contadas oportunidades en un arco y en otro, el complemento se jugó a todo o nada.

Parecía que los sunchalenses tenían todo controlado, pero la noche se empezó a complicar cuando el juez Nazareno Arasa le mostró la roja a Marcos Fernández. Iban apenas 10 minutos de la segunda etapa. Quince más tarde, luego de una falta de Medina en el área, Aróstegui cambió penal por gol y niveló la serie.

Con el global en pardas, ambos entrenadores movieron el banco; Giaccone para buscar el segundo, Tosetto para aguantar y contragolpeaer. Ningún equipo parecía conformarse con los penales y por momentos el trámite fue de ida y vuelta. El Verde tuvo sus chances como para marcar y sentenciar la historia, pero no estuvo certero.

Y cuando todos los caminos conducían a la definición desde los 12 pasos, el interminable Aróstegui se elevó dentro del área de Aguiar y con un cabezazo estampó el 2 a 0. A Unión no le quedó tiempo ni para esbozar una reacción y se quedó afuera de la Copa Argentina en el último suspiro de la noche.

SÍNTESIS

Sportivo Belgrano (2): Federico Cosentino; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Martín Zbrun y Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar, Jonathan Mazzola; David Muller y Rodrigo Bareiro; Fernando Catube. DT: Ariel Giaccone.

Unión (0): Diego Aguiar; Leonardo Moino, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Lucas Medina; Pablo Giatán, Rodrigo Martín, Marcos Fernández y Nicolás Vittarelli Góngora; Martín Comachi y Facundo Cabral. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 27' ST Juan Manuel Aróstegui -p- (SB) y 48' ST Juan Manuel Aróstegui (SB).

Incidencias: 10' ST expulsado Marcos Fernández (U).

Resultado global: 2-1. Sportivo Belgrano clasificó a los 32avos de final.

Te puede interesar