Exitosa primera noche de los carnavales sunchalenses

Ciudad 11 de febrero de 2018 Por
Como estaba previsto el sábado 10 se realizó la primera noche de los Fabulosos Carnavales Sunchalenses, que según anunciaron los organizadores, alcanzó los cinco mil espectadores.

El desfile comenzó a las 22:00 con el paso de los niños que están participando de la Colonia de Vacaciones  del Gobierno Provincial, junto a la de “Abuelos en Acción”, que organiza la Municipalidad de Sunchales. Unos instantes después hizo su paso la ya tradicional murga del Liceo Municipal “Pintados Chiquilines” quienes al mando de Susana Rizzotto y Pablo Kemmerer, representaron “El origen, la tierra y la raíz”.

Los Bajitos de Chucho, una nueva murga se sumó al corsódromo de Avenida Independencia para luego dar lugar al desfile del Rey Momo con quien los más pequeños aprovecharon para tomarse fotos que inmortalicen ese momento carnestolendo,  mientras el público esperaba ansioso el ingreso de las cuatro comparsas principales.

 Mangueira, desplegando su tema “Desgrisate”, con un gran colorido en el vestuario, invitando a los espectadores a sacarse el gris y comenzar a vivir y disfrutar de la alegría del carnaval transitó por el corsódromo al ritmo de su fantástica batucada que marca el ritmo de “la conquistadora”.

La siguió Maranathá con “Las 4 estaciones”, una batalla de colores donde siempre triunfa la naturaleza y pasada la medianoche la alegría se mezcló con la emoción cuando Mitai Porá ingresó al corsódromo y en su avance se destacaba majestuoso e imponente el espaldar, portado por Judith Sudano, con la imagen de Cristina Asencio, haciendo un homenaje a quien fuera su creadora y ferviente hacedora de esta mítica comparsa de la década del 90. Hoy, sus hijas, revivieron aquella comparsa que se inició con los cuentos infantiles, en esta edición 2018 con “Alicia en el país de las Maravillas”.

Y el cierre más esperado estuvo a cargo de Iruya, con “Cristatus” (nombre científico del pavo real), luciendo prolija y ordenada como ya nos tienen acostumbrados, donde sus bailarinas realizaron coreografías que permitieron gozar de una excelente imagen visual. Y el momento cúlmine de la noche lo brindó la batucada, donde la pasista junto a un grupo de baile danzaron al son del samba enredo despertando los aplausos inusitados del público.

Ya entrada la madrugada comenzó a sonar sobre el escenario emplazado en la esquina de Independencia y San Martín, Banda Súper, dándole a la noche de carnaval un ritmo Super bailable.

Balance positivo para esta primera noche de carnaval, sólo a tener en cuenta los ajustes en tema sonido y la continuidad del paso de las murgas y comparsas para evitar los tiempos vacíos de atracciones.

 

Para este domingo 11, la segunda noche desde la hora 21;00, tendrá el siguiente orden de presentaciones:  desfile de Colonias de niños y abuelos, Pintados Chiquilines, Bajitos de Chucho, comparsas: Iruya, Mangueira, Maranathá y Mitai Porá. El cierre bailable estará a cargo de La Sabrosura.

Te puede interesar