Imparable: Union goleó a Sportivo Belgrano y piensa en grande

Fútbol 10 de febrero de 2018 Por
Con un golazo de Marcos Fernández, un doblete de Pablo Gaitán y otro tanto de Facundo Cabral, el Verde bailó a Sportivo Belgrano de San Francisco y sigue en lo más alto del octogonal del Federal A.
DSC_0320

Unión está para grandes cosas. Este viernes, en Sunchales, aplastó a La Verde y sueña con meterse en el pentagonal final por el ascenso.

Cuando los equipos apenas se acomodaban, Marcos Fernández ejecutó con mucha clase un tiro libre que se coló contra el palo derecho de Portigliatti y marcó el 1 a 0. Apenas iban 2 minutos de juego.

El local siguió monopolizando la pelota y jugando en campo rival, y pasada la media hora le asestó a los de San Francisco un doble golpe letal: primero, Pablo Gaitán terminó con un derechazo al ángulo una buena maniobra colectiva; un par de minutos después, el propio volante se hizo presente en el área rival para meter un cabezazo contra el palo y poner el 3-0. Iban 40 de la primera mitad y los de Tosetto ya habían liquidado la historia.

En el complemento, que estuvo de sobra, Unión no levantó el pie del acelerador y a los 10 minutos volvió a mojar: Facundo Cabral recogió un mal rebote de Portigliatti y con pierna zurda puso el definitivo 4-0.

De esta manera, el Bicho Verde marcha con puntaje perfecto en la Fase Campeonato del Federal con 6 puntos cosechados sobre 6 posibles. Además, lleva 8 triunfos seguidos jugando en la Avenida.

SÍNTESIS

Unión (4): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Augusto Álvarez; Pablo Gaitán, Diego Cálgaro, Marcos Fernández y Nicolás Vittarelli Góngora; Martín Comachi y Facundo Cabral. DT: Adrián Tosetto.

Sportivo Belgrano (0): Sebastián Portigliatti; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Julián Fernández y Fernando Ponce; Miguel Nievas Escobar y Jonathan Mazzola; Gaspar Triverio, David Muller y Rodrigo Bareiro; Juan Manuel Aróstegui. DT: Ariel Giaccone.

Goles: 2' PT Marcos Fernández (U), 37' y 38' PT Pablo Gaitán (U) y 10' ST Facundo Cabral (U).

Te puede interesar