Sufrido y festejado: Unión bajó a Olímpico y cortó la sequía

Básquet 03 de febrero de 2018 Por
En la previa era impensado, pero el Bicho Verde lo hizo. Con un gran segundo tiempo, derrotó por 96 a 93 al líder Olímpico de Ceres y dejó atrás una racha de 9 caídas en fila en el Torneo Federal. Porchietto fue fundamental con 25 puntos y 7 triples. Se viene una final contra Sportivo Suardi.
UNIÓN VS CERES 3
BUSSO APARECIÓ UN UN MOMENTO CALIENTE Y FUE CLAVE EN LA REMONTADA - Foto: Daniel Ponce.

¡Qué manera de levantarse! Unión, que arrastraba una racha negativa de 9 caídas consecutivas, obtuvo su segundo triunfo en la temporada 2017/18 del Torneo Federal de Básquet, tras derrotar en un infartante juego a Central Argentino Olímpico de Ceres 96 a 93. Los de Méndez defendieron bien en los últimos 20 minutos y sacaron provecho de la mano de Porchietto (25) y las apariciones intermitentes pero vitales de Busso (19) para revertir el resultado. Además, Martina fue determinante en la pintura con 18 canastas. 

Es que el Bicho Verde llegó a estar por 20 puntos abajo promediando el encuentro y no le encontraba la vuelta a la dinámica de los ceresinos, que castigaron toda la noche desde el perímetro con Martínez (21 puntos y 3 triples) y Lizarraga (21 puntos y 4 triples). González (16) y Vittar (15) también lastimaron con 3 bombazos cada uno. Además, los locales volvieron a padecer el mal de las pérdidas no forzadas.

Sin embargo, cuando ajustaron la defensa, los de Méndez empezaron a achicar distancias y entendieron que el partido debía jugarse en el perímetro. En el último período (¡lo ganó Unión 33 a 16!), Pennacino levantó a su equipo con una bomba que sirvió para pasar al frente, cuando el partido ya estaba por demás caldeado. Los de Lancellotti respondieron por la misma vía con la mano caliente de Vittar y volvieron a tomar ventaja.

Pero Unión estuvo mejor en el cierre. Obligó a la visita a realizar ataques forzados que finalizaron en reiteradas pérdidas, y con un triple de Porchietto y un par de libres de Busso terminó asegurando el triunfo. Ahora, deberá viajar hasta Suardi para enfrentar a Sportivo (le ganó 80-79 a Santa Paula), en un duelo clave en la pelea por la permanencia.

SÍNTESIS

Parciales: 24-29 / 42-55 y 77-63

Unión (96): Porchietto 25, Busso 19, Ceruti 8, Martina 18 y García 6 (FI); Pennacino 4, Zurvera 2, López 8 y Cipolatti 6. DT: Martín Méndez.

Olímpico (93): Vittar 15, Buticci 3, Quintana 3, González 16 y Martínez 23 (FI); Lizarraga 21, Salicrú 3 y Benítez 9. DT: Enrique Lancellotti.

Te puede interesar