Bosco: "A fines de febrero comenzaremos a trabajar para conformar el Consejo del SAMCo Sunchales"

Salud 02 de febrero de 2018 Por
El coordinador de Salud del Nodo Rafaela, Dr. Ernesto Bosco anunció que el SAMCo Sunchales se normalizará a partir de marzo, luego de ser intervenido a mediados de 2016. El delegado normalizador CPN Rubén Darío Mairani deberá convocar a las instituciones para la conformación del Consejo de Admnistración y la elección de la Comisión Ejecutiva.

Cuando uno de los periodistas presentes le cuestionó el lapso que lleva ya la intervención, más de un año y medio, Bosco afirmó "que es un tiempo correcto porque se necesitaban ordenar algunas cuestiones y fundamentalmente, pacificar al Hospital. También aclaró que económicamente el efector de salud está compensado y no hay grandes deudas.

Recordemos que el SAMCo fue intervenido en la última semana de julio de 2016 luego de que una auditoría solicitada por el Ministerio de Salud de la Provincia detectara irregularidades administrativas - contables que originaron un sumario administrativo, siendo puestos a consideración de la Fiscalía Regional Nº 5 de Rafaela para que se determine si los hechos detectados configuran un ilícito penal. En una improvisada conferencia de prensa se informó que la intervención sería por el término de 90 días y que el CPN Rubén Darío Mairani tenía las facultades para normalizar el Ente.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar