Ya se vive la semana de precarnavales en Sunchales

Espectáculos 30 de enero de 2018 Por
Este lunes comenzó el cronograma de ensayos en la vía pública de las distintas comparsas locales que desfilarán por el corsódromo de Avenida Independencia. Las carnestolendas sunchalenses están programadas para el sábado 10 y domingo 11 de febrero. Mitaí Porá de barrio 9 de Julio y la murga Bajitos de Chucho son las agrupaciones que se suman a la edición 2018, junto a las tradicionales comparsas Pintados Chiquilines, Maranathá, Mangueira e Iruya. El cierre será a pleno show: Banda Super actuará en la primera noche y La Sabrosura el domingo.

La secretaria de Desarrollo Humano, Virginia Scandalo brindó información sobre los Fabulosos Carnavales Sunchalenses que entró en una verdadera cuenta regresiva. El espectáculo dará inicio a las 21:00 en las dos jornadas y  la entrada general tendrá un valor de $70, a excepción de personas jubiladas, niñas y niños menores de 12 años, quienes ingresarán gratis como todos los años.

Este lunes, la resurgida Mitaí Porá entrenó en calle Lainez entre Illia y J. V. Gonzalez, en Barrio 9 de Julio.

El martes 30 continuó en barrio Colón, donde Mangueira ensayó, a las 19:30, en calle Gob. Gálvez entre O. Remondino y Falucho (detrás del Centro de Salud provincial).

  • Miércoles 31 de enero en barrio Sancor

    Comparsa: Iruya
    Lugar: Plaza de los Trabajadores
    Hora: 19.30

  • Jueves 1 de febrero en barrio Sur

    Comparsa: Pintados chiquilines y Bajitos de Chucho.
    Lugar: Plaza Pte. Raúl Alfonsín
    Hora: 19.30

El ensayo final está programado para el viernes 2 de febrero donde participarán todas las comparsas locales. Será en Av. Independencia, entre Bme. Mitre y Lisandro de la Torre, a partir de las 20:00. Asistirá como artista local invitado: Iván Gonzalo, quien tocará en vivo con su banda.
Durante esta jornada, y como es usual desde los últimos dos años, aquellas personas que compren en los locales de la Avenida Independencia por un valor mayor a $400 y presente el ticket en el stand municipal que estará ubicado en Mitre y Av. Independencia, obtendrá dos entradas gratis para disfrutar de los Fabulosos Carnavales Sunchalenses.

El Municipio, a cargo de la organización, invitó a distintas instituciones de la ciudad a acompañar el evento, contemplando un beneficio económico para ellas. En este sentido, este año la venta de sillas se realizará a beneficio del Club Deportivo Libertad y la cooperadora de la Escuela Savio; las cantinas estarán a cargo de Asociación Civil Lazos y Candi; y la boletería de la Cooperativa de trabajo Equidad Ltda.

Asimismo, la venta de espuma será a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital “Almícar Gorosito” y también de la cooperadora de la Escuela Savio.

Te puede interesar