Lo ganó en el laboratorio

Fútbol 27 de enero de 2018 Por
Maxi Sola la mandó a guardar de arranque en una jugada preparada y con eso fue suficiente para que Unión se quede con el triunfo por 1 a 0 frente a Sportivo Belgrano en Sunchales. El 14 de febrero juegan la revancha en San Francisco, buscando un lugar en los 32avos de final de la Copa Argentina.
UNIÓN VS SP BELGRANO GOL SOLA
GRITO DE GOL. MAXI SOLA YA PUSO EL 1 A 0 PARA UNIÓN. - Foto: Daniel Ponce.

El Bicho Verde hizo los deberes en el primer duelo copero frente a La Verde de San Francisco. Con un gol tempranero de Maximiliano Sola, se impuso por 1 a 0 y llegará con la ventaja mínima a la revancha del 14 de febrero en la provincia de Córdoba.

El defensor sunchalense pisó fuerte en el área y, arrojándose hacia adelante, mandó la pelota a la red luego de una maniobra prefabricada entre Cabral y Vittarelli Góngora a la salida de un tiro de esquina. Iban apenas 2 minutos de partido.

Los de Tosetto fueron superiores en esa primera parte, pero les faltó decisión en la boca del arco para llegar al segundo. Sportivo Belgrano dominó en el complemento, pero más allá de un remate de Ponce y un cabezazo de Aróstegui, no encontró los caminos para llevarle peligro a Diego Aguiar. En tanto, Unión estuvo a punto de estirar la diferencia con un remate que se fue alto de Cristian Gaitán y un Cabezazo de su hermano Pablo que Portigliatti sacó con una gran estirada.

En la Avenida Belgrano se metió más de lo que se jugó, y por eso es que los puntos altos del Bicho Verde se vieron en el aspecto defensivo, con sólidas tareas de Maximiliano Sola y Rodrigo López Alba en la línea de fondo, y un intratable Diego Cálgaro que cortó todo en el sector medio.

El desquite será el 14 de febrero en el estadio Oscar C. Boero, y el equipo que resulte ganador en este cruce se meterá en el cuadro principal de la Copa Argentina.

SÍNTESIS

Unión (1): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Augusto Álvarez; Pablo Gaitán, Diego Cálgaro, Marcos Fernández (ST Cristian Gaitán) y Nicolás Vittarelli Góngora; Martín Comachi (ST Leonardo Moino) y Facundo Cabral (ST Patricio Escott). DT: Adrián Tosetto.

Sportivo Belgrano (0): Sebastián Portigliatti; Nahuel Rodríguez, Julián Fernández, Martín Zbrun y Fernando Ponce; Mariano Racca (ST Juan Pablo Francia), Marcos Pérez, Jonathan Mazzola y David Muller; Nicolás Capellino (ST Gaspar Triverio) y Ezequiel Gaviglio (ST Juan Manuel Aróstegui). DT: Ariel Giaccone.

Gol: 2' PT Maximiliano Sola (U).

Te puede interesar