Más aguerrida: así es la nueva Ford EcoSport Storm

Autos y Motos 24 de enero de 2018 Por
Hace dos años atrás, Ford preparó para el Salón del Automóvil de San Pablo un prototipo denominado Storm, que no era ni más ni menos que una versión accesorizada de la EcoSport, con grandes guardabarros, llantas y neumáticos todoterreno, que le daban una apariencia más off road y deportiva. Finalmente, la marca del óvalo decidió llevar a la producción aquel prototipo, con la actualización que el B-SUV recibió el año pasado.
ecosport-storm

Se trata de una variante desarrollada creada íntegramente en Brasil –y por el momento, exclusiva para el mercado local-, que será lanzada para celebrar el inicio de la comercialización de las versiones 4×4, que hasta ahora no se vendían en el país vecino pero sí en nuestro mercado (en versión Freestyle 2.0).

ecosport storm

La Storm se caracteriza por su estética diferenciada, inspirada en la F150 Raptor, especialmente en la trompa, con una parrilla que además del logo de la marca del óvalo, luce el nombre de esta versión. Además, la parte baja del paragolpes incorpora una defensa más prominente, al igual que los guardabarros ensanchados, de color negro, llantas de aleación de ese mismo color y gráficas específicas.

En el interior, el respaldo de las butacas delanteras, revestidas en cuero, cuentan con la inscripción Storm y varios apliques en color naranja en el tablero. Como las variantes tope de gama, cuenta con el sistema multimedia Sync 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, con navegador, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y un muy completo equipamiento de seguridad, con 7 airbags, control de tracción y estabilidad y frenos con ABS/EBD entre lo más importante.

ecosport storm

Mecánicamente se ofrecerá con el motor Duratec GDi de 2.0 litros y 170 CV, acoplado a una transmisión automática de 6 marchas y doble tracción 4WD.

Como señalamos anteriormente, por el momento será una opción exclusiva para Brasil, ya que su llegada a nuestro país aún no fue confirmada.

Te puede interesar