Asumió el nuevo Jefe de Gendarmería en Rafaela

Región 16 de enero de 2018 Por
El lunes 15 por la tarde, en instalaciones del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional, tuvo lugar el acto de asunción del comandante César Lugos como nuevo jefe de la repartición con sede en Rafaela de dicha fuerza de seguridad nacional.
multimedia.grande.a255d13d174637c2.6772616e64652e6a7067

En el comienzo el jefe saliente fue el encargado de presentar a los efectivos del Escuadrón Rafaela al titular de la Agrupación XXI Santa Fe Norte, Comandante Mayor Guillermo Oscar Danieli, quien saludó a la formación. Tras ello, el Cura Párroco Jorge Buchittari tuvo a su cargo la oración impretatoria.

Acto seguido el ayudante del Jefe de Agrupación Santa Fe Norte, Alférez Julio Héctor Farfán, procedió a dar lectura a la diposición del Director Nacional de Gendarmería en la cual nombra en el cargo como jefe al Comandante César René Lugos. "Por disposición del Jefe Nacional de Gendarmería de fecha 23 de noviembre de 2017, y visto lo propuesto por la Dirección nacional de Personal y considerando los movimientos conforme la necesidad de la fuerza, el Director Nacional de Gendarmería en uso de sus facultades que le son propias dispone: 1) Nombrar como jefe del Escuadrón de Seguridad Vial "Rafaela" al Comandante César René Lugos. 2) Por la unidad de revista que se efectúen las anotaciones de rigor en el legajo del causante.

“Conozco las actividades de los escuadrones viales, trabajé en Buenos Aires, la actividad operativa la conozco bien”, Comenzó Lugos.

“Vamos a tratar de seguir los mismos pasos que Finos y superarlo. Hace 25 años que soy Gendarme y provengo de la provincia de Formosa, de la ciudad de Clorinda”, expresó

Estuvieron presentes en la ceremonia el jefe entrante de la fuerza, ya mencionado César Lugos, el jefe saliente -estuvo los últimos tres años a cargo del Escuadrón Vial-, Adrián Finós; y autoridades municipales tales como el jefe de Gabinete, Marcos Corach; el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; el asesor en Prevención en Seguridad del municipio, José Caruso; el presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Raúl Bonino; concejales y autoridades policiales, entre otros referentes gubernamentales e institucionales.

Te puede interesar