SanCor Salud inauguró lactarios

Empresas 11 de enero Por
SanCor Salud presentó sus nuevos lactarios, espacios destinados a las colaboradoras que regresan de su licencia por maternidad para que puedan realizar la extracción de leche, en óptimas condiciones de higiene y seguridad.
Director Salud, Gerente Capital Humano y colaboradoras de SanCor Salud.

Bajo el lema “Mamá felices. Bebés sanos. Por una mayor y mejor lactancia materna”, SanCor Salud continúa mostrando su compromiso de conciliar familia y trabajo, con acciones concretas como la posibilidad de que las mamás que amamantan puedan extraer su leche dentro del ámbito laboral y resguardarla en condiciones adecuadas para la posterior alimentación de sus bebés cuando regresan a sus hogares.

En el marco de su Programa de Beneficios para Colaboradores, el Grupo de Medicina Privada estrenó dos lactarios, los cuales se encuentran en lugares accesibles y confortables, ideales para mantener la privacidad de las madres lactantes. Cada uno de estos espacios, cuenta con mobiliario adecuado para la extracción y refrigeración de la leche materna.

Con un corte de cinta, Directores y Gerentes se hicieron presentes para acompañar la inauguración de los lactarios, que tuvo como principales protagonistas e invitadas a aquellas mamás de SanCor Salud que se encuentran en pleno proceso.

En este marco, el Dr. Jorge Lombardo Director de Salud reflexionó acerca de los beneficios nutricionales que la leche materna brinda para el correcto desarrollo de los bebés, así como también sobre la vital importancia de la lactancia desde el punto de vista biológico, físico y psicológico tanto para la mamá como para el bebé, reflejando el gran interés de SanCor Salud de contribuir al equilibrio entre la vida familiar y laboral responsablemente.

Asimismo, el Gerente de Capital Humano Lic. Mauro Storero, destacó que esta iniciativa es una forma de apoyar a las mamás que vuelven al trabajo, para que tengan un espacio amigable y de privacidad del cual puedan apropiarse.

La prolongación de la lactancia más allá de los primeros meses depende, entre otras cosas, de las circunstancias laborales; y SanCor Salud como empresa socialmente responsable responde a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud; y busca garantizar el derecho y la responsabilidad a la lactancia materna, motivando a sus mamás con una acción que pone a disposición nuevas instalaciones sanitarias dentro del trabajo a fin de contribuir al desarrollo materno-infantil.

Te puede interesar