Los Tigres sumaron un nuevo Súper 4 a su rico historial

Básquet 08 de enero Por
Libertad volvió a ser protagonista en el básquet argentino y sumó un nuevo Súper 4 en su rico historial, aunque en esta ocasión era un título que aún no poseía. En una final cerradísima, el equipo aurinegro se impuso a Deportivo Viedma por 77 a 71, consagrándose Campeón de la primera edición del cuadrangular de la segunda categoría del básquet nacional. El MVP Nicolás Copello y Bruno Barovero, con 28 y 25 respectivamente, fueron las figuras del triunfo aurinegro que tuvo un gran marco de público en el Hogar de los Tigres.
SUPER 4

Libertad volvió a estar presente en la sección deportiva de los principales medios nacionales y su resurgimiento se debió a un nuevo trofeo que sumó a su vitrina plagada de títulos nacionales e internacionales. Luego de tomar la dolorosa decisión de bajarse de la elite del básquetbol argentino, haber ganado la primera edición del Súper 4 de la Liga Argentina suena a un merecido premio para los directivos que decidieron anteponer la cordura antes que la pasión.

Lo sorprendente fue la convocatoria del público, especialmente en la final, cuando los partidos que disputan los Tigres en condición de local tienen una escasísima convocatoria. Probablemente el simpatizante liberteño, luego de disfrutar epopeyas memorables en décadas pasadas, necesitó de un torneo de estas características para disfrutar de las mieles del éxito, luego de un largo período de sequía. Ojalá el festejo aurinegro que se desató en la noche del domingo sea el puntapié inicial para construir una empatía con el equipo dirigido por Sebastián Saborido que juega bien y luce, sumado a que tiene un rol protagónico en la segunda categoría del básquet argentino.

Como ante Platense, Libertad metió un parcial 7 – 0 en el arranque que le permitió distanciarse 13 – 5 en el marcador. Con Bruno Barovero como figura, los Tigres parecían distanciarse en el juego. Sin embargo, la visita optó por una presión alta que incomodó la salida de Libertad y allí creció el trabajo de Federico Mariani para incluso poner al frente a Deportivo Viedma. Pero nuevamente el goleador de la Liga Argentina puso las cosas 19 – 16 y le permitió irse arriba a los de Saborido.

En el segundo parcial Nicolás Copello rompió el libreto y se despachó con 16 unidades en ese segmento. Además, Libertad sacó provecho de una falta antideportiva de Bettiga y otra técnica a Mariani, para lograr la máxima 42 – 33 e ingresar al descanso largo arriba por dicha diferencia.

Incluso, en el arranque del tercero, Barovero estiró la brecha a 11 unidades (50 – 39). Pese a esto, los de José Luis Pisani comenzaron a descontar haciendo uso del poste bajo, donde Centeno se hizo fuerte, convirtió una gran cantidad de puntos y cargó de faltas a los internos aurinegros. Así ingresaron a los últimos diez minutos 57 – 54.

 El desenlace prometía ser infartante. Y no decepcionó. En el “Depor” Fermin Thygesen hizo de las suyas penetrando la zona pintada, mientras que Copello y Barovero mantenían la paridad para los de Saborido. Pero la jugada clave del juego fue un triple de Manuel Alonso, el chico de Ceres la metió desde 6,75 para sacar 4 de luz (72 – 68) en un momento caliente de la noche.

Ya sin Ruiz ni Landoni en cancha por faltas personales, Libertad se las ingenió para defender duro y mantener la diferencia desde la línea de libres. Una última pérdida de Centeno fue lo que desató el festejo en el “Hogar de los Tigres”.

Fue la noche soñada. En un clima de final y en un partido que se jugó como tal, Libertad se consagró Campeón del Súper 4. De esta manera jugará una final con el ganador de la Liga Argentina para saber qué equipo disputará la próxima Liga Sudamericana.

Síntesis del partido:

Libertad: Nicolas Copello 28, Gregorio Eseverri 6, Bruno Barovero 25, Ariel Zago 7, Miguel Ruiz 2; Augusto Alonso 0, Manuel Alonso 3 y Andrés Landoni  6. DT: Sebastián Saborido

Dep. Viedma: Fermin Thygesen 11, Federico Mariani 18, Nathan Carter Jr 8, Francisco Centeno 23, Alejandro Peralta 0. Maximiliano Tabieres 6, Federico Grun 0, Pedro Franco 5 y Valentin Bettiga 0. DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 19 – 16, 46 – 37 (27-21), 57 – 54 (11 - 17) y (20 - 17).

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/810367/bs.html

Te puede interesar