Se aprobaron la reforma tributaria y el Presupuesto 2018

Política 28 de diciembre de 2017 Por
Ambas propuestas oficialistas obtuvieron una amplia mayoría en el Senado y se convirtieron en Ley. También se aprobó la prórroga del impuesto al cheque.
199366_senado

Este miércoles por la noche se aprobaron, en la última sesión del año del Senado, el proyecto de la reforma tributaria (52 votos a favor y 15 en contra) y el Presupuesto 2018 (54 votos a favor y 15 en contra) con lo cual ambos se convirtieron en ley. Por otra parte, los senadores aprobaron la prórroga de la vigencia de la Ley a los débitos y créditos bancarios hasta 2022 o hasta que se vote una nueva Ley de Copartipación.

La Reforma Tributaria prevé una disminución de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera y disminuye en forma gradual los aportes patronales, con el fin de poder disminuir la presión tributaria de manera gradual en un plazo de cinco años.

El Presupuesto 2018 contempla un crecimiento anual de 3,5 por ciento del PBI, un aumento de 12 por ciento para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7 por ciento, consistente con las metas del BCRA, de 10 por ciento con una variación en más o en menos del orden de 2 por ciento.

Te puede interesar