El Concejo Municipal concretó una nueva edición de Jóvenes Concejales

Educación 19 de diciembre de 2017 Por
Alumnos de escuelas de educación media de Sunchales definieron acciones que se implementarán como parte de una campaña de prevención del consumo problemático de alcohol y otras sustancias psicoactivas. Los representantes de cada curso escolar participante fueron reconocidos en la última Sesión Ordinaria.
DSCN4826

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó la Resolución que establece las acciones e ideas que se implementarán, para llevar adelante una campaña de comunicación y difusión en torno a la prevención del consumo problemático de alcohol y otras sustancias psicoactivas.

Se trata de una propuesta realizada como parte de la edición 2017 de Jóvenes Concejales.  Alumnas y alumnos de diferentes cursos de las escuelas de educación media abordaron la temática antes mencionada, propusieron iniciativas, debatieron y luego elaboraron una campaña en conjunto, la cual será implementada a la brevedad.

Esta metodología de trabajo permitió que los jóvenes conocieran el ámbito legislativo, a través del diálogo con los Concejales, la presencia en Sesiones Ordinarias y el trabajo en Comisión realizado para acordar la propuesta definitiva. El proceso también sumó otros actores institucionales como la Asociación Civil Lazos y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones de la provincia de Santa Fe (APRECOD), desde donde se aportará  conocimiento y acciones concretas para la campaña. 

En el momento de la aprobación de las acciones que se implementarán, integrantes del Concejo Municipal destacaron el compromiso de los adolescentes participantes y su interés por destacar los aspectos positivos de las juventudes sunchalenses y, al mismo tiempo, pensar en aquellos pares que necesitan contención y ayuda.

Además se procedió a la entrega de reconocimientos a los representantes de cada establecimiento educativo participante:

Alexis Nicolás Servín  y José Agustín Ríos, Tercer año EETP N° 279 “Tte. Benjamín Matienzo”; Santiago Fregona  y Rocío Herrera, Tercer año EESO N° 445 “Carlos Steigleder”; Antonio Viglietti y  Juan Ignacio Torres, Cuarto año EESOPI N° 8107 “San José”; Micaela Re y Santino Ardissono, Quinto año EESOPA N° 3079 I.C.E.S. De esta última entidad educativa se reconoció también a Lucia Belén Klug, quien diseñó el folleto,  pieza que se utilizará para la campaña.

 

Te puede interesar