El tacuralense Lucas Suárez compitió en los Juegos Sudamericanos Escolares en Bolivia

Polideportivo 14 de diciembre de 2017 Por
Ocho atletas santafesinos que participaron de los Juegos Nacionales Evita fueron seleccionados por mérito deportivo para representar a la Argentina en los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputaron en Cochabamba (Bolivia) del 4 al 9 de diciembre. El alumno del SeTac Nº 3022 se clasificó 5º en Hexatlón.
Alumnos santafesinos en sudamericano

Los atletas santafesinos que participaron de los Juegos Sudamericanos Escolares en Bolivia fueron Juan Marcos Peteán (de Nicanor E. Molinas, departamento General Obligado), medalla de oro en lanzamiento de disco y 4° en lanzamiento de bala; Keila Vega (San Guillermo), medalla de plata en lanzamiento de martillo y 8° en lanzamiento de la jabalina; Lucas Suárez (Tacural), 5° en Hexatlón; Araceli Mondino (Rafaela), 5° en 80 metros con valla y 6° en posta 5x80; Tómas Aballay (Tostado), 6° en 100 metros con valla y 7° en salto en largo; Estefanía Flores (Llambi Campbell), 4° en lanzamiento de bala y 7° en lanzamiento de disco; y las nadadoras Ornella Copes (Funes), 4° en 100 metros espalda y medalla de plata en 4x50 relevo libre, y Sol Theuler (Santa Fe), 4° en 100 y 50 metros pecho y medalla de plata en 4x50 relevo libre.

Peteán, que asiste a 2º año de la Escuela Familiar Agrícola en La Sarita, expresó que “en la escuela somos pocos de la misma edad y no podíamos armar equipos para participar de Santa Fe Juega, entonces el profesor de educación física nos invitó a practicar atletismo y así arrancamos hace unos años”. El atleta del norte santafesino, que logró la primera medalla de oro para la delegación argentina en lanzamiento de disco, con una marca de 52,57 metros, destacó que “todo fue muy rápido y no puedo creerlo: primero Santa Fe Juega, luego los Evita y ahora los sudamericanos. Estoy muy contento y espero poder seguir por este camino”, manifestó.

PERFORMANCE DEL EQUIPO NACIONAL
La delegación argentina, una de las 11 que participó del evento escolar más grande de Sudamérica, viajó con 110 deportistas que estuvieron presentes en seis de las 11 disciplinas: fútsal, handball, vóleibol, natación, atletismo y atletismo adaptado. El representativo nacional cosechó un total de 29 medallas: ocho doradas, ochos plateadas y 13 de bronce.

COCHABAMBA 2017
Los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputaron en Cochabamba convocaron a 1807 personas entre deportistas, entrenadores, delegados y jefes de misión. En esta edición participaron deportistas de la Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Bonaire, Surinam, Perú, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Chile y el anfitrión Bolivia.

Los deportes que se disputaron fueron ajedrez, atletismo, handball, básquetbol, vóleibol, tenis de mesa, natación, futsal y fútbol femenino.

Te puede interesar