Los Tigres no pudieron festejar en la Docta

Básquet 12 de diciembre de 2017 Por
A pesar de contar con un intratable Barovero que convirtió la friolera de 48 puntos, el equipo de Sebastián Saborido se quedó con las ganas de sumar el quinto triunfo de visitante, al caer, en la Docta, ante Barrio Parque por 97 a 95 luego de jugar 5 minutos extras.
Libertad - Parque

Los Tigres arrancaron afilados, gozando de unos porcentajes ideales en tiros de cancha en el primer tiempo. Barovero comenzó haciendo estragos desde el inicio para interponer 8 promediando el período pero el dueño de casa reacciónó a tiempo con los aportes de Lauría y Rossi para ponerse en juego. Los sunchalenses en estos primeros 20 minutos desplegaron su mejor juego con una puntería infernal y muchas opciones de juego que no se limitaban al goleador de la Liga Argentina. Copello y Eseverri castigaban desde el perímetro, mientras Zago y Ruiz producían en la pintura. Con esa impiadosa fórmula se fueron al descanso largo, gozando de una diferencia de 9 (39-48).

La alta carga ofensiva liberteña se trasladó en el inicio del complemento con un parcial 6-0 que les hizo tocar la máxima: 13 unidades (41-54). Pero en el peor momento de Barrio Parque, apareció Emiliano Rossi para batallar en el aro contrario y darle el oxígeno suficiente a la formación de Alejandro Lotterio que no la estaba pasando bien, sufriendo quizás el escaso caudal de su goleador, Juan Kelly. Y el panorama se revirtió sorpresivamente: la visita cayó en un pozo depresivo y los cordobeses la remaron para ponerse a 3. Hasta que Barovero le clavó un estiletazo desde los 6,25 para ensanchar la grieta a 6, distancia que se trasladaría hasta el final del tercer cuarto.

En el tramo final ya sería otro partido. Parque había logrado equilibrar el trámite y lograría pasar al frente por un doble cuando restaban 5' para el final con un doble de June, aunque Rossi y Marozzi fueron los responsables de la reversión. Y a partir de ahí estaría siempre al frente aunque por una escasa diferencia. A falta de 1', empatados en 78 luego de un triplazo de Eseverri, Kelly tuvo la oportunidad desde los libres de ponerlos arriba por 2 (80-78), pero Barovero en una corrida se encargó de volver la cuenta a 0 (80-80). Y a pesar de de que aún restaban 36'', nadie pudo definir el cotejo en tiempo regular.

En los 5 minutos finales, Libertad solo tuvo una ocasión para estar al frente (92-93). Faltaban exactamente 28 segundos y se produjo, cuando no, con una jugada de tres de Barovero. Pero 5 segundos después, Kelly iría a la línea de libres. Convirtió el primero y marró el segundo, pero Ruiz al querer barrer la pelota, la encestó involuntariamente y terminó valiendo 2 (95-93). Los Tigres fueron decididos a terminar con la historia en el "Teatro del Parque"y buscaron un lanzamiento de 3 que lo tomó bien parado y sin marcas el "Goyo" Eseverri, pero lamentablemente no ingresó. Los segundos restantes solo sirvieron para que Kelly acrecentara la ventaja a 4 que en el final se redujo a 2 con el insaciable Bruno.

FUENTE: Prensa Club Libertad

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/761672/bs.html

Te puede interesar