Libertad cerró el año en el fondo de la Zona 3

Fútbol 11 de diciembre de 2017 Por
En el último partido del año,el equipo aurinegro cayó como local 1 a 0 con Atlético de Paraná. Nicolás Ledesma, de penal, marcó el único tanto del encuentro a los 9 minutos. De esta manera, el Cañonero termina el 2017 en el último lugar del Grupo y comenzará la Fase Reválida en esa incómoda ubicación..
Libertad - Atletico Parana

Libertad sufrió una derrota muy dura como local ante Atlético Paraná. Fue 1 a 0 en el “Dr. Plácido Tita” en la última fecha de la primera fase y en el último partido del año para el equipo de Carlos Trullet.

Jugó un encuentro muy flojo el local y la visita, que llegaba por debajo del Cañonero en la tabla de posiciones, logró abrir rápidamente el marcador para aprovecharse luego de esa ventaja. Ya a los 9 minutos del partido, los entrerrianos se pusieron al frente con gol de Nicolás Ledesma de penal, luego de una clara infracción de Rodríguez sobre Noir. Diego Antonio fue a su palo derecho pero no pudo controlar.

Inmediatamente, Libertad tuvo una de las situaciones más claras para igualar. Un lindo cabezazo de Rodríguez exigió al arquero Correa que se estiró y realizó una atajada formidable. Y a los 36 minutos llegaría la polémica: Enry Rui lanzó el centro y la pelota impactó en la mano del defensor paranaense. El árbitro Viñas dudó, pero apoyado por el asistente 1 Ariel Correa no pitó un claro penal para Libertad. Sobre el final de ese primer tiempo, Ricardo Acosta se elevó solo dentro del área pero su cabezazo se fue cerca.

En el arranque del complemento fue donde Libertad estuvo cerca de igualar. Dos veces Cristian Sánchez, en la primera le tapó bien Correa y en la segunda, cuando Acosta se la dejó servida dentro del área, falló la patada y perdió una situación inmejorable. A partir de allí el nivel del equipo de Trullet decayó y la visita comenzó a hacer su negocio. Con Ekkert y Noir imparables para la defensa de Libertad, generó varias situaciones para ampliar.

El “Gato” no aprovechó las ocasiones claras que tuvo, pero Libertad nunca fue capaz de generar riesgo en el arco adversario. Sobre el final, Facundo Rodríguez vio la tarjeta roja en Libertad por doble amonestación. De esta manera, el Cañonero culmina el año en el último puesto de la Zona 3 y comenzará la Fase Reválida en una incómoda situación.

Resumen del partido:

Libertad: Antonio; Guzmán, Rodríguez, Sabia, Del Grecco; Sánchez, Raminelli, Saavedra, Acosta; Rui y Perassi. Suplentes: Saccavino, Albarracín, Guibert, Costamagna, Fernández, Rolon y Campo. DT: Carlos Trullet.

Atlético: Correa; Sanabria, Albornoz, Reynoso, Piris; Corvalan, Lencioni, Blanc, Ekkert; Ledesma y Noir. Suplentes: Fernandez, Machado, Galli, Stechina, Carabajal, Vaccarini y Torres. DT: Fernando Benitez.

Goles: 9’ Ledesma (AP).

Amonestados: Saavedra (Libertad) y Sanabria (Atlético).

Expulsados: 90’ Rodríguez (Libertad).

Cambios: Guibert x Del Grecco, Fernández x Raminelli y Costamagna x Rui (Libertad) – Stechina x Piris, Carabajal x Blanc y Ledesma x Sanabria (Atlético).

Terna arbitral: Nahuel Viñas (Alcorta). Asist. 1: Ariel Correa (Ceres) y Asist. 2 Matias Coria (Cañada de Gomez)

FUENTE: Prensa Club Libertad

Posiciones 12-12

Te puede interesar