¡SANTIAGAZO!

Fútbol 11 de diciembre de 2017 Por
¡Unión lo hizo! Venció 2-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero, cantó victoria por primera vez fuera de casa y recibió la mano que necesitaba del Depro para meterse en la Fase Campeonato. Cabral y Fernández, de penal, marcaron en el complemento y fueron los héroes de la noche.
UNIÓN EN SANTIAGO
UNIÓN DIO EL GOLPE EN SANTIAGO Y CLASIFICÓ - Foto: Prensa Central Córdoba.

El Bicho Verde ganó el partido más importante del año y logró un objetivo que meses atrás parecía imposible al clasificar a la Fase Campeonato del Federal A. Con goles de Facundo Cabral y Marcos Fernández, derrotó como visitante por 2 a 1 al líder Central Córdoba (había empatado Salvatierra) y festejó gracias a que Douglas no pudo ganarle a Defensores en Pronunciamiento.

El equipo de Tosetto asumió el protagonismo desde el minuto cero y en el primer tiempo contó con buenas chances como para ponerse en ventaja. Es más, los jugadores del Verde le dieron a los parantes dos veces en la misma jugada: primero, el palo le negó el gol a Pablo Gaitán, y en el rebote, Marcos Fernández remató al travesaño. Después, el trámite se emparejó y los primeros 45 minutos terminaron en tablas. A esa altura, Depro ya vencía a Douglas y le daba una ayuda importante a los de Sunchales.

Apenas arrancado el segundo tiempo volvió a aparecer el goleador que tuvo Unión en los últimos juegos: Facundo Cabral le puso punto final a una buena maniobra colectiva y, con un potente remate, decretó el 1 a 0 en el primer minuto. Enseguida Fernández tuvo la chance de estirar la ventaja, pero el arquero Caffaratti le ahogó el festejo.

Empujado por su gente, el Ferroviario se volcó en ataque y con más ganas que ideas empezó a acorralar a los visitantes, hasta que sobre los 23 minutos, Emanuel Salvatierra la metió con dos toques por arriba de Aguiar para el 1 a 1. Parecía un golpe letal, pero Unión se compuso enseguida porque, 5 minutos más tarde, Caffaratti bajó a Vittarelli Góngora y el árbitro Guaymas Tornero marcó penal. Acto seguido, Fernández remató fuerte al medio para volver a poner arriba a los suyos.

Los minutos finales fueron de sufrimiento para los de Tosetto, sobre todo cuando a falta de 10 el colombiano Palacios Hurtado envió un cabezazo a uno de los palos de Aguiar. Fue final 2 a 1 en Santiago, y las noticias que llegaron desde Entre Ríos no pudieron ser mejores: Douglas había empatado 1 a 1, y entonces, Unión festejó la clasificación a la Fase Campeonato, donde empezará a pelear por el primero de los ascensos a la B Nacional.

LO QUE VIENE

Unión integrará la Zona Norte en la Segunda Fase junto a Central Córdoba, Sportivo Belgrano, Defensores de Belgrano, Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Crucero del Norte y Gimnasia y Tiro de Salta. 

SÍNTESIS

Central Córdoba (1): Leonel Caffaratti; Cristian Díaz,  Alexis Ferrero, Adrián Pavón Pereyra y Diego Bucci; Leandro Vella, Alfredo Ramírez,  Emmanuel Romero y Diego Pablo Ortega; Matías Pato y Emanuel Salvatierra. DT: Gustavo Coleoni. 

Unión (2): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Augusto Álvarez; Pablo Gaitán, Diego Cálgaro, Marcos Fernández y Misael Juárez; Martín Comachi y Facundo Cabral. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 1' ST Facundo Cabral (U), 23' ST Emanuel Salvatierra (CC) y 27' ST Marcos Fernández -p- (U).

Te puede interesar