Doce minutos fatales para Libertad

Fútbol 08 de diciembre de 2017 Por
Cuando el cotejo Gimnasia de Concepción del Uruguay y el Cañonero se encaminaba a un empate, Vercello sacó un zapatazo a los 78 minutos que le dio la ventaja y la tranquilidad al dueño de casa en el tramo final. El equipo aurinegro juega un partido clave este lunes cuando enfrente a Atlético de Paraná, el último de la Zona 3.
TAPA-DIARIO-DEPORTES-GE-1

En Concepción del Uruguay, Libertad sufrió un nuevo traspié en condición de visitante. Esta vez fue 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima por la 17ma fecha de la Zona 3.

Sin la lucidez de otros partidos, Gimnasia arrancó dominando y creando algunas situaciones. A los 25’ Franco González marcó su primer gol en un Federal A y a partir de ahí parecía que se le abría el camino al local. Pero apenas 9 minutos después, tras un córner, Facundo Rodríguez -el juez le adjudicó el gol- apareció para empujarla con varias camisetas negras y amarillas en el área.

En el complemento, Libertad salió un poco más decidido pero después de la posibilidad que desperdició Ricardo Acosta con sólo 12 minutos de juego, enfrentando en soledad al arquero Rougier, comprendió que el empate era un buen negocio. Trullet mandó línea de cinco al fondo y a Gimnasia comenzó a jugarle en contra la ansiedad y la precisión que se necesita para superar tantos escollos.

Pero apareció Vercellino, el concordiense, a los 78', metió un derechazo terrible desde muy lejos que dejó sin respuestas al uno visitante. Ahí se definió todo; Gimnasia hizo circular la pelota y a la visita ya no le quedaban fuerzas ni ánimo como para revertir la historia. En el final, el “Papo” Umpiérrez se sacó la mufa y puso tranquilidad en los hinchas del Lobo.

Ahora los Cañoneros jugarán una final ante Atlético Paraná. Será el próximo lunes, a las 18:00, en el “Dr. Plácido Tita”, en la última presentación aurinegra en este 2017.

Síntesis
GIMNASIA Y ESGRIMA 3 – LIBERTAD 1
Gimnasia: Diego Rougier; Leonel López, Jonathan Benítez, Nicolás Torres y Agustín Griego; Cristian Fornillo, Maxi Rodríguez y Pablo Vercellino; Luciano Leguizamón; Lautaro Robles y Franco González.
DT: Carlos Roldán
Libertad: Diego Antonio; Juan Sabia, Nicolás Del Grecco, Nicolás Guzmán y Ezequiel Saavedra; Facundo Rodríguez, Cristian Sánchez, Franco Raminelli y Germán Guibert; Enry Rui y Ricardo Acosta. DT: Carlos Trullet.
Goles: PT 25’ Franco González (GE) y 34’ Facundo Rodríguez (L). ST: 33’ Pablo Vercellino y 48’ Sergio Umpierrez (G).
Cambios: ST: 8’ Facundo Perassi por Cristian Sánchez (L), 19’ Baltazar Triverio por Raminelli (L), 21’ Sergio Umpiérrez x Fornillo (GE) y Guillermo Correa x González (GE), 30’ Maxi Rolón por Rui (L)y 40’ Emanuel Piñón x Rodríguez (GE).
Suplentes: GE: Leandro Olivera, Juan Cruz Monge, Diego Farías y Matías Padilla. L: Federico Sacavino, Tomás Singer, Maxi Rolón y Agustín Costamagna.
Amonestados: GE: Maxi Rodríguez y Piñón. L: Rui (L).
Cancha: Estadio Hermanos Núñez.
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)

Otros resultados de la 17ma fecha “Zona 3”

Atlético Paraná 1 - Ctral. Córdoba (SdE) 1

Sp. Belgrano SF 0 - Def. Belgrano VR 0

Douglas Haig 2 - Sp. Las Parejas 2

Unión 2 – Depro 1

FUENTE: lacalle.com.ar

Posiciones 8-12

Te puede interesar