SanCor Salud presentó su Cuarto Reporte de Sustentabilidad

Empresas 07 de diciembre Por
SanCor Salud publicó su Reporte de Responsabilidad Social Empresaria 2016-2017, resultado del ejercicio de reporting anual que refleja las acciones de la empresa en relación con su cadena de valor y grupos de interés.
INTERIOR 3

En SanCor Salud la gestión de la RSE es considerada un modo de actuar y un modelo del comportamiento que define a la organización, integrando la sostenibilidad a sus valores y decisiones sociales, económicas y ambientales desde la mirada de la sustentabilidad.

Frente a este desafío, el Grupo de Medicina Privada asume la responsabilidad de alcanzar el desarrollo sostenible, garantizando una vida saludable y promoviendo el bienestar de cada uno de los actores que conforman su cadena de valor a través de acciones y compromisos que plasma en su informe anual de RSE.

En el proceso de elaboración de su Reporte, SanCor Salud aplicó el Principio de Materialidad de acuerdo con la definición de la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), cumpliendo con la conformidad “esencial”; pero también, como muestra de su compromiso con una rendición de cuentas completa y transparente, reportó también contenidos requeridos para la opción de conformidad “exhaustiva”.

Este importante documento brinda información cuantitativa y cualitativa de gran valor del último ejercicio y se complementa con información valiosa de períodos anteriores, permitiendo vislumbrar los avances del grupo corporativo en diferentes aspectos.

Tal como las ediciones anteriores, el Reporte de Sustentabilidad 2016-2017 refleja su accionar y recopila el análisis de temas trascendentales para la vida de la empresa, siguiendo los principios de la Norma ISO 26000:2010 y la Norma AA1000SES (Stakeholder Engagement Standard) para el diálogo con sus grupos de interés.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un gran compromiso

Este año, además de reportar nuevos indicadores e incluir información cuantitativa y cualitativa de gran valor, SanCor Salud decidió llevar adelante el análisis de los temas materiales en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sumándose a la iniciativa adoptada por distintas empresas líderes en el mundo en pos de erradicar la pobreza y proteger el planeta como la base de una vida saludable para todos. En función de ello, definieron sus compromisos específicos, vinculándose con 11 ODS y 37 de sus metas. Consideraron prioritarios aquellos ODS en los que potencialmente más pueden contribuir como organización.

Asimismo, continuaron impulsando sus ejes de acción: salud y educación, desarrollando importantes acciones y programas, en conjunto con destacadas instituciones y ONG.

Con un crecimiento sostenido, la compañía continúa consolidándose como un grupo especializado en el cuidado de la salud, que trabaja por la calidad del servicio y pone especial énfasis en la experiencia de uso de las más de 420.000 personas que le confían su salud en todo el país.

Para recorrer las páginas de este Reporte y conocer más de la labor de SanCor Salud en RSE, ingresar a sancorsalud.com.ar/es/Institucional/RSE.

Te puede interesar