La Vecinal Barrio Sur está de festejos

Ciudad 06 de diciembre Por
Este sábado 9 de diciembre, la Comisión Vecinal Barrio Sur celebrará el 46º aniversario de la constitución de la primera comisión con una gran cena y baile en el Patio Sur ubicada en Láinez y Pellegrini. Se reconocerá la labor de los Presidentes vecinales y se darán a conocer las obras que se están realizando y las mejoras planificadas. Actuarán "Cristal Show" y la reconocida pareja tanguera Laura Sastría y Juan Andrada.
vecinal barrio sur

Se ha elegido esta fecha en adhesión a los festejos en honor a la patrona del Barrio Sur: La Inmaculada Concepción de María, a celebrarse el día 8 del corriente.

El comienzo de la cena está programada para las 21:00, la tarjeta tiene un costo de 310 pesos, no incluye bebidas y hay que llevar vajilla. Menú: Salamín, mamona al horno con fritas, ensaladas varias, postre helado. Trasnoche: Sandwiches de panes saborizados con chips de carne y pizzas. Pueden adquirirse a través de los miembros de la Comisión Vecinal. 

A lo largo del corriente año, en lo que respecta a eventos y festejos se han realizado con gran éxito la Noche de la Mujer, los Festejos del Día del Niño, tres fiestas con Cenas y baile en el Salón grande. Por otra parte se remozó el salón más pequeño que da sobre la calle Pellegrini, reacondicionando baños, cocina, y se lo revistió y pintó dejándolo en excelentes condiciones. Además de alquilar los espacios de nuestro barrio (dos salones, uno de ellos con aire acondicionado y de grandes dimensiones) para distintos eventos, en los mismos se sigue con las clases de catequesis y funcionan dos talleres totalmente gratuitos para los niños del barrio en el área de Lengua y Literatura.

Con relación a las obras, este año ha sido muy productivo. Con el aporte del presupuesto participativo y el esfuerzo de todos los vecinos que han apoyado cada uno de los eventos que se realizaron hoy ya se encuentra levantado y techado un depósito, una nueva cocina y la ampliación correspondiente al salón grande. También se están haciendo obras en el patio, como en vallado perimetral y el reacomodamiento del espacio verde. Para el próximo año se tiene en carpeta terminar con las obras iniciadas, incorporar al patio un espacio de juegos para niños y seguir trabajando en pos del embellecimiento de la vecinal.

En la Cena se reconocerá la labor de presidentes de la Vecinal que han trabajado en comisiones anteriores y se ofrecerá además de la cena y su correspondiente trasnoche, la actuación del “Cristal Show” la banda musical de la familia Casale, vecinos de este barrio.

Como atracción principal también se contará con un espectáculo único. La ya tradicional pista del Patio se verá engalanada con un show de tango de nivel internacional en el que se presentarán dos grandes maestros de baile recién llegados de una gira internacional por Europa, Asia y Latinoamérica. Se trata de la reconocida pareja de baile integrada por: Laura Sastría (Subcampeona Mundial de Tango Salón 2016 y Tri Campeona Metropolitana de Tango, Vals y Milonga 2015) y Juan Andrada reconocido bailarín internacional. Estarán acompañados por el profesor de tango del Liceo Municipal Julio Solari y su compañera.

También habrá regalos y sorteos de viajes a lo largo de toda la noche.

Te puede interesar