Los Tigres se encaminan a ser los mejores de la Conferencia en la Primera Fase

Básquet 06 de diciembre Por
Libertad ganó un partido clave en la noche del martes al derrotar a Deportivo Norte por 84 a 76 en Armstrong. De esta manera, el equipo aurinegro quedó a un paso de terminar primero en la Conferencia Centro Norte al término de la primera fase que le posibilitará jugar el Súper 4 en enero.
Libertad - Armstrong 3

El festejo de los Tigres en el centro del rectángulo de juego del estadio Jorge Ferrero tuvo más de un significado. El haberle ganado 84 a 76 al equipo que le había inflingido la única derrota en Sunchales era uno de los motivos. Pero existían otros más estratégicos: el líder de la Conferencia Centro Norte derrotó al rival que era su más inmediato perseguidor en las posiciones, obtuvo una ventaja superior en caso de igualdad en puntos en el torneo y quedó al borde de asegurarse el primer lugar cuando le restan jugar tres fechas para cerrar la Primera Fase.

Fue un partido como auguraban los pronósticos. Chocaban los dos mejores de la Conferencia Centro Norte en un partido con mucho vértigo donde se alternaron en el resultado hasta la mitad del último cuarto donde Libertad tomó las riendas y ya no le permitió reaccionar al dueño de casa.

En el primer período, los aurinegros revirtieron el mal arranque, producto de la puntería de Toia, para cerrarlo arriba por media docena (16-22) con el aporte de Barovero y un latigazo de mitad de cancha de Zago que dejó muda a la parcialidad de Armstrong. Pero los dirigidos por Alejandro Cupulutti en un abrir y cerrar de ojos se pusieron en juego con un parcial 7-0 en el arranque del segundo cuarto e incluso se distanciaron a 7 (36-29 a los 6') en el peor pasaje visitante. Los Tigres lograron reaccionar en el tramo final de la primera etapa con un parcial similar, aportando 5 unidades Landoni, para retirarse al descanso largo perdiendo por la mínima diferencia (38-37).

Fue tal la paridad en el trámite que los primeros 10 minutos del complemento culminarían igualados en 57 aunque en este tramo, Deportivo Norte la pasaría mal en un pasaje donde le sancionaron una técnica al banco y los sunchalenses tomarían una distancia de 6 unidades. Pero Gallego y Luchi le marcarían el camino a Norte para remontar la pendiente, terminando sin diferencias antes de ingresar al último cuarto.

Curiosamente en la primera mitad del período definitorio, fue el local quien estuvo al frente por una escasa diferencia. Hasta que Barovero clavó el estandarte aurinegro con un triplazo cuando restaban 5 minutos que marcó el derrotero de Armstrong, porque a partir de ese momento los de Cupulutti se desinflaron en la ofensiva, a tal punto que convirtieron solo 7 unidades con el aporte de Torresi. Mientras que en la vereda de enfrente, especialmente el goleador de la Liga Argentina y Eseverri, pudieron mantener la exigua ventaja que se fue ampliando en el último minuto desde la línea de libres para que el equipo de Sebastián Saborido desatara el festejo luego de superar uno de los desafíos más difíciles de la temporada.

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/761665/bs.html

FUENTE: Prensa Club Libertad

Posiciones 6-12

Te puede interesar