Fernando Cattaneo es el nuevo presidente del Concejo Municipal

Política 05 de diciembre de 2017 Por
El azar favoreció a la oposición que ocupará la Presidencia a partir del próximo jueves, cuando se desarrolle el acto de asunción donde asumirán los ediles elegidos en los últimos comicios. Contar con la Presidencia no es un dato menor en la nueva composición de la Legislatura local, ya que Fernando Cattáneo tiene doble voto, pudiendo desempatar en los casos donde se registren igualdad en las mociones presentadas.
Fernandito Cattaneo

El oficialismo debe estar lamentándose por el año político que viene sufriendo en este sorpresivo 2018. Primero, perdió en las elecciones generales ante una desconocida Marita Ferrero de Cambiemos Sunchales, y ahora se le escurre la presidencia del Concejo Municipal a manos de la oposición, estrechando el gran margen de acción con que gozó estos dos últimos años, donde contaba con una holgada mayoría.

En la tarde de este martes 5 de diciembre se realizó la reunión, donde fueron convocados los Concejales electos en los comicios del 22 de octubre pasado.

En este encuentro se procedió a la postulación de las nuevas autoridades del Cuerpo Legislativo para el período 2017 – 2018, conforme lo establece su Reglamento Interno.

Al no existir unanimidad sobre quién debía reemplazar en la Presidencia a Leandro Lamberti, se procedió a la votación, resultando elegidos, con tres votos cada uno, los concejales Fernando Cattaneo y Andrea Ochat. Frente a este empate, se realizó un sorteo, arrojando el siguiente resultado:

Presidente: Fernando Cattaneo.

Vicepresidenta 1°: Andrea Ochat.

Se informa además que la Vicepresidencia 2° será ocupada por la concejala electa María José Ferrero.

Te puede interesar