Fiat ya prepara la sucesora de la Strada

Autos y Motos 05 de diciembre Por
Hace unos días señalábamos que FCA está en plena etapa de renovación de los productos de Fiat, dejando de lado algunos de sus modelos más representativos como el Palio o Siena y dándole prioridad a los nuevos, como el Argo y el Cronos. Pero entre los “sobrevivientes”, mencionábamos al Palio Adventure y a la Strada, dos modelos con mucha historia y éxito difíciles de reemplazar. Justamente, sobre esta última, la marca italiana estaría trabajando para desarrollar una nueva generación.
fiat-strada

Según medios de prensa brasileños, la nueva Strada combinará algunos elementos de la antigua plataforma 178, como la 327, que dio origen al Mobi y al Uno, lo que simplificará y abaratará todo el proceso de desarrollo.

La segunda generación de la pick up chica deberá contar con cabina simple y doble, una buena capacidad de carga y probablemente una suspensión trasera con eje rígido y muelles semielípticos para que siga ofreciendo buenos atributos y resistencia como vehículo de trabajo. Estos rumores también señalan que el frente debería estar inspirado en el Argo, mientras que la parte trasera tomará algunos elementos de la Fiorino.

Se cree que tomará algunos elementos de la estructura del Argo, a fin de recibir una buena calificación en las pruebas de choque de Latin NCAP y crecerá en dimensiones. Mecánicamente, utilizaría el motor naftero 1.3 Firefly de 99 CV junto con una nueva versión equipada con la transmisión automatizada GSR. Otra opción sería el motor 1.8 eTorQ Evo de 139 CV con caja automática de seis marchas o quizás una variante con turbo del propulsor Firefly.

Su presentación estaría prevista para mediados de 2019, momento en que Volkswagen también debería estar preparando una sucesora para la Saveiro. La nueva Strada conviviría por algún tiempo con la anterior (en versiones Working) hasta reemplazarla por completo.

Te puede interesar