Unión empató en Las Parejas y complicó sus chances de clasificar

Fútbol 03 de diciembre de 2017 Por
En un partido vibrante, el Bicho Verde igualó 2 a 2 con Sportivo. Lo ganaba, pasó a perderlo, y lo equilibró en el complemento. Hubo una jugada clave: Pablo Gaitán falló un penal en el cierre del primer tiempo con el partido igualado en uno. La clasificación a la segunda fase del Federal A quedó un poco lejos para los de Tosetto.
Las Parejas vs Unión
Foto: Prensa Sportivo Las Parejas.

Sólo les servía ganar, y Sportivo Las Parejas y Unión protagonizaron un encuentro acorde a las circunstancias. Hubo cuatro goles, una expulsión y hasta un penal errado. El Verde sacó ventaja por intermedio de Facundo Cabral, Tomás Bolzicco golpeó apareció dos veces para darlo vuelta y Misael Juárez terminó nivelando las acciones.

El trámite fue abierto y de ida y vuelta desde el primer momento. En el golpe por golpe propuesto, el local era más peligroso, pero fue el equipo de Adrián Tosetto el que lastimó primero. Cabral capturó un envío largo de Álvarez y venció al arquero Rébora para poner el 1 a 0. Pero la alegría duró poco, porque apenas movió del medio, Sportivo alcanzó la igualdad a través de de Bolzicco.

Los minutos corrieron y  las situaciones en ambos arcos se sucedieron, hasta que llegó el punto de inflexión de la noche: se jugaban 45 minutos, Escott cayó dentro del área y el árbitro Viñas marcó la pena máxima. Pablo Gaitán fue a ejecutar, Rébora alcanzó a desviar el remate y el palo evitó lo que hubiese sido el 2 a 1.

El segundo tiempo mostró a un mejor Sportivo Las Parejas. El equipo de Nahuel Martínez se adueñó de la pelota y Unión la pasó mal en el fondo. Así, sobre los 21 minutos, Bolzicco aprovechó una distracción y volvió a mojar.

El DT del Verde entendía que la derrota significaba quedar al margen de la pelea, movió el banco y le dio resultado. Ingresaron Lazzarini y Comachi, que combinaron bien para que Escott se escapara y asistiera a Misael Juárez que, entrando por el medio del área, sometió con un remate potente al "1" local para poner el 2 a 2.

Quedaban 20 minutos por jugar, pero Unión se pinchó. Más allá de algún aviso de Comachi, no volvió a inquietar, a pesar de que el Lobo jugó con 10 los últimos 5 minutos por la expulsión de Falco. De hecho, fue Sportivo el que más cerca estuvo de llevarse la victoria, pero Aguiar logró sostener el empate.

El Lobo y el Bicho repartieron puntos y estuvo bien por lo hecho durante los 90 minutos, pero el empate no le sirve a ninguno. Unión deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Douglas y Gimnasia dejen puntos en el camino para seguir soñando con meterse en la Fase Campeonato.

SÍNTESIS

Sportivo Las Parejas (2): Emilio Rébora; Federico Falco, Juan Grabowsky y Marcos Fissore; Diego Yacob, Facundo Fabello, Brian Meza y David Gallardo; Sebastián Grazzini; Maximiliano Bocchietti y Tomás Bolzicco. DT: Nahuel Martínez.

Unión (2): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Jonatan Paiz y Augusto Álvarez; Pablo Gaitán, Diego Cálgaro, Marcos Fernández y Misael Juárez; Patricio Escott y Facundo Cabral. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 19' PT Facundo Cabral (U), 20' PT Tomás Bolzicco (S), 15' ST Tomás Bolzicco (S) y 27' ST Misael Juárez (U).

Incidencias: 45' PT Emilio Rébora (S) le contuvo un penal a Pablo Gaitán (U); 39' ST expulsado Federico Falco (S).

Te puede interesar