Marcela Romagnoli llegó a la máxima jerarquía policial

Policiales 30 de noviembre de 2017 Por
Marcela Romagnoli, es Directora de la Agencia Provincial de Investigación de Trata de Personas y Violencia de Género, y este lunes sumó un nuevo reconocimiento a su larga trayectoria de 30 años dentro de la Fuerza, logrando la máxima jerarquía policial: Directora General.
Marcela-Romagnoli-640x380

Romagnoli participó de un concurso con otros 70 policías más que se hallaban en condiciones de obtener el ascenso, para un total de 9 vacantes. Finalmente fueron ocupadas 8 vacantes, una de las cuales fue para Romagnoli, que además es la única mujer en llegar al cargo.

"Fue un proceso de distintas etapas y la última era defender un proyecto ante un jurado compuesto por 6 personas", comentó Romagnoli. Y agregó: "Estoy muy contenta porque llegué al grado máximo de la Policía, y me siento muy orgullosa de eso. Tengo 30 años de servicio y este logro me llega en mi mejor momento".

Es de destacar, los importantes procedimientos sobre trata y violencia de género que han sido encabezados por Romagnoli en los últimos años en Rafaela con resultados altamente satisfactorios. 

La mujer policía nació en la jurisdicción de esta Unidad Regional V -en Sunchales-, se recibió en la Escuela de Cadetes e ingresó a la fuerza con 18 años. 

Tuvo luego diferentes destinos en esta Unidad Regional: trabajó mucho tiempo como policía en el área de Relaciones Policiales y en la Comisaría de la Mujer; destacándose que tiempo después estuvo a cargo de la Delegación Noroeste de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas.

Actualmente es la directora provincial de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género, cargo que la obliga a residir en la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar