Jueves 30: actividad recreativa organizada con Abuelos en Acción

Sociedad 28 de noviembre Por
La Municipalidad de Sunchales informa que se realizará una jornada recreativa, destinada a estudiantes de cuarto grado de los colegios locales y organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano del Ejecutivo local en conjunto con Abuelas en EducAcción (perteneciente al programa Abuelos en Acción).
Jornada Recreativa

Se trata de una actividad enmarcada en el Día Internacional de la Ciudad Educadora, y se realiza por ser Sunchales miembro de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE). Este año, la actividad (que se replicará en las 490 ciudades, de 36 países y 5 continentes diferentes) se propone bajo el lema “El Derecho a la Ciudad Educadora”.

La jornada será el jueves 30 de noviembre, desde las 9:30 y en Plaza Libertad, donde se llevarán a cabo diferentes actividades recreativas, artísticas y educativas. En caso de mal tiempo, la actividad se trasladará a Ex-Cocheras de Rotania.

El derecho a la Ciudad Educadora es el primer principio de la carta de la AICE, y se redacta como una extensión del derecho fundamental a la educación, recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948:

“Todos los habitantes de una ciudad tendrán el derecho a disfrutar, en condiciones de libertad e igualdad, de los medios y oportunidades de formación, entretenimiento y desarrollo personal que la misma ofrece. El derecho a la ciudad educadora se propone como una extensión del derecho fundamental de todas las personas a la educación. La ciudad educadora renueva permanentemente su compromiso con la formación de sus habitantes a lo largo de la vida en los más diversos aspectos. Y para que ello sea posible, deberá tener en cuenta todos los grupos, con sus necesidades particulares…” (Principio 1; Carta de Ciudades Educadoras).

Te puede interesar