Entrega de recursos de F.A.N.I. para la construcción del playón deportivo en Tacural

Región 27 de noviembre de 2017 Por
El viernes 24 en las salón de la escuela primaria Joaquín V. González, con la presencia del Presidente Comunal Adrián Sola, el Diputado Provincial Omar Martinez, Heriberto Passarino (en representación del Senador Calvo), la Delegada de la Región III de Educación Prof. Carolina Pelegry, la Supervisora de la Sección “A” Prof. Patricia Rosso, la Directora de la Escuela J.V. González 654 Ivana Pelosi.
IMG-20171124-WA0005

Además, se encontraban presentes docentes, personal no docentes, integrantes de la cooperadora escolar, alumnos y medios de comunicación se realizó la entrega del Fondo de Asistencia para Infraestructura Escolar. Dichos recursos, aproximadamente $500.000, serán utilizados para la construcción del playón para uso escolar prioritario.

Dicho proyecto fue gestionado por la Comuna en el año 2016 conjuntamente con la escuela primaria Nº 654. La particularidad que tiene esta construcción es el uso. Los 3 establecimientos educativos van a tener la prioridad para su utilización y desarrollar toda clase de educación física.

El playón deportivo se construirá en el predio de la escuela Nº 654 y contará con cancha de básquet, vóley y hándbol.

A su vez, para cubrir el presupuesto total, se gestionó ante el Ministerio de Economía el programa OBRAS DELEGADAS, que en los próximos días se firmara el convenio correspondiente entre la repartición provincial y la comuna local.

El presidente Comunal, dirigiéndose a los presentes, agradeció a cada uno de los que intervinieron para que esto se haga realidad. Al Ministerio de Educación por posibilitar las mejoras en los colegios de los pequeños pueblos, a los funcionarios provinciales, a la directora de la escuela primaria por aceptar desde un primer momento este desafío.

“En el epílogo de mi función como presidente comunal de Tacural, me siento contento por haberse cristalizado este proyecto y con la tranquilidad que apostar a la educación es apostar al crecimiento y desarrollo de una localidad. Agradezco el acompañamiento de todos los integrantes de las 3 escuelas, que como siempre, demostramos que trabajando mancomunadamente se pueden conseguir estos logros. A la regional de educación por entender que este proyecto era necesario e indispensable para la localidad. Por primera vez Tacural va a contar con un playón deportivo. Al Senador Calvo por las gestiones realizadas en las reparticiones provinciales para que este sueño hoy comience a ser realidad.”

Te puede interesar