Un celular de gama baja, pero con aspiraciones

Tecnología 27 de noviembre Por
Motorola basa su estrategia en cubrir todos los segmentos móviles. Nada se le escurre entre los dedos. Lanzó hace poco su Moto C, un celular económico para la gama baja, lo que le permitió subir de categoría al Moto E en su versión 2017, añadiendo interesantes características al smartphone.
tecnologia-2577235w640

El Moto E4 que se distribuye en la Argentina es la versión Plus, que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas. Si sólo se repara en el frente del equipo, se lo podría confundir con una propuesta de la gama media, dado que incluye un sensor de huellas dactilares. Sin embargo, no sustituye al clásico botón digital de Android para volver al Escritorio.

Al girarlo, el teléfono toma más distancia de la gama baja; su respaldo está construido en metal. Esta cubierta también circunda el dispositivo en todo su contorno.

Donde la gama baja le pasa factura al equipo es en el rendimiento. Algunas apps y juegos 3D sobrepasan el desempeño del procesador Mediatek de 4 núcleos. Por otro lado, si bien la pantalla tiene definición HD, los colores lucen algo lavados.

Otro problema que, sin embargo, puede ser beneficioso es su peso; son casi 200 gramos, y el equipo es sumamente grueso. Pero, por eso, puede alojar una batería de 5000 mHa que rinde hasta dos días.

Otra herencia de la gama baja que se nota en la parte inferior del Moto E4 Plus es el conector micro USB; las empresas resguardan el conector USB-C para teléfonos más caros. El micro USB, sin embargo, está todavía más difundido y los cables son fáciles de encontrar, cuando necesitamos uno.

En la balanza

El Moto E4 Plus resulta una posible elección para quienes, con un presupuesto acotado, quieren un celular con prestaciones de gama media: pantalla amplia, lector de huellas y cámara de 13 MP.

Sus tres contras más importantes son el peso y grosor del equipo y el rendimiento con algunas apps.

Su as bajo la manga es la batería de 5000 mHA, que resulta ideal para encarar largas jornadas de trabajo sin la compañía de un cargador.

El teléfono ya se vende en el país a $ 5999, según su tienda oficial (www.tienda.motorola.com.ar).

Te puede interesar