Unión le ganó a Sportivo y sigue soñando

Fútbol 25 de noviembre de 2017 Por
El Bicho Verde mostró su mejor versión en lo que va del Federal A y venció por 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco. Marcos Fernández y Pablo Gaitán adelantaron a los de Tosetto, mientras que Juan Manuel Aróstegui le puso suspenso a la tarde en el epílogo del encuentro. La clasificación es posible.
Ver galería UNIÓN - SP BELGRANO 1
1 / 2 - ESCOTT Y LOS HERMANOS GAITÁN CELEBRAN EL 2 A 0 - Foto: Daniel Ponce.

Triunfazo de Unión en Avenida Belgrano. Tenía que ganar para mantener vivas sus esperanzas de entrar a la Fase Campeonato y lo hizo con autoridad frente a uno de los animadores de la Zona 3. Fue superior en la etapa inicial, sufrió en el arranque del complemento, pero lo cerró bien y se quedó con tres puntos vitales.

El trámite fue de ida y vuelta desde el primer minuto, y en ese golpe por golpe, el que abrió el marcador fue el dueño de casa. Pablo Gaitán buscó el arco en un tiro libre, la pelota dio en la mano de Nicolás Capellino que estaba dentro del área y el árbitro Boxler marcó penal. Marcos Fernández convirtió con un zurdazo potente para el 1 a 0 cuando se jugaban 17 minutos.

El equipo de Tosetto aprovechó los instantes posteriores al gol y lastimó por las bandas, con la velocidad de Patricio Escott y Facundo Cabral. Misael Juárez también tuvo una buena primera mitad, haciéndose cargo de la conducción de los ataques. No obstante, el Verde falló en el toque final y los de Ariel Giaccone se adelantaron en el terreno.

David Muller causó estragos por izquierda y apareció la calidad de Juan Pablo Francia. De hecho, el "10" estuvo cerca de la igualdad con un remate lejano que conjutó bien Diego Aguiar. 

En el complemento, los de San Francisco salieron a matar o morir y tuvieron a Unión contra las cuerdas. Durante más de 20 minutos el partido se jugó e en territorio local y la igualdad parecía un hecho. Pero entre la falta de puntería de Capellino y la buena tarde de Aguiar, el Verde mantuvo la ventaja, y cambió su imagen cuando entraron Cristian Gaitán y Martín Comachi.

De hecho, los ingresados gestaron la jugada para el segundo tanto: se juntaron por la derecha del ataque, Gaitán se metió en el área y mandó un centro venenoso para que su hermano Pablo empuje la pelota y establezca el 2 a 0. 

Con esa ventaja y faltando menos de 10 minutos para el pitazo final la historia parecía juzagada, pero en una desatención del fondo local que se quedó reclamando un lateral, Muller desbordó por derecha y asistió a Juan Manuel Aróstegui que de descontó con un remate bajo y cruzado.

Quedaban un par de minutos en el reloj, pero el Verde cerró bien el partido jugando en terreno ajeno y terminó aferrándose a una victoria tan necesaria como merecida. Los tres puntos son clave para el equipo de Adrián Tosetto, que el miércoles recibirán a Douglas, rival directo en la lucha por la clasificación.  

SÍNTESIS

Unión (2): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Jonatan Paiz y Augusto Álvarez ;Marcos Fernández, Diego Cálgaro, Pablo Gaitán y Misael Juárez (ST Cristian Gaitán); Patricio Escott (ST Nicolás V. Góngora) y Facundo Cabral (ST Martín Comachi). DT: Adrián Tosetto.

Sportivo Belgrano (1): Sebastián Portigliatti; Rodrigo Cháves, Julián Fernández, Martín Zbrun y Fernando Ponce (ST Nicolás Moreno); Miguel Nievas Escobar, Marcos Pérez (ST Juan M. Aróstegui) y Juan Pablo Francia; Nicolás Capellino (ST Rodrigo Bareiro), Ezequiel Gaviglio y David Muller. DT: Ariel Giaccone.

Goles: 17' PT Marcos Fernández -p- (U), 34' ST Pablo Gaitán (U) y 43' ST Juan Manuel Aróstegui (SB).

Te puede interesar