Concurso de ilustraciones para cuentos no sexistas

Sociedad 24 de noviembre Por
De la actividad participaron niñas y niños de escuelas de nivel primario de Sunchales y la zona. Los trabajos presentados, junto a las creaciones literarias, serán publicados en la página web del Concejo Municipal, como parte del compromiso del órgano legislativo en brindar nuevas herramientas que ayuden a repensar los estereotipos de géneros impuestos en la sociedad actual.
23960675_10215203356185047_362977411_o

El acto de entrega de reconocimientos a los participantes se realizará este viernes 24 de noviembre, a partir de las 16:00, en la sala “11 de noviembre” de la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales.

En el marco de la Declaración Nº 277, aprobada en agosto del presente año, el Concejo Municipal de Sunchales continúa acompañando el trabajo realizado desde el Seminario de Sexualidad Humana y Educación,  que desde 2014 se desarrolla en el Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4003 “San José”, a cargo de la profesora Romina Lusso y bajo la modalidad de cátedra abierta.

Desde este espacio, las alumnas que están cursando 4º año del Profesorado de Nivel Primario elaboraron cuentos no sexistas, los cuales fueron difundidos en distintas salas del Jardín San Carlos, en los tres barrios donde funciona esta entidad, y en el Taller Mujeres Madres, dependiente del Municipio local, actividades propiciadas por el Cuerpo Legislativo.

En esta oportunidad, las alumnas de la cátedra arriba mencionada diseñaron y difundieron en las escuelas de nivel primario de Sunchales y la zona, un concurso de ilustraciones para los cuentos redactados. Los trabajos destacados serán publicados en la página web del Concejo Municipal, junto a las creaciones literarias que buscan convertirse en una herramienta más para repensar los estereotipos de géneros impuestos en la sociedad actual.

Con una muy buena participación de alumnas y alumnos, se recibieron trabajos hasta el martes 21 de noviembre, día que se procedió a la selección de los mismos. Esta responsabilidad recayó en la ilustradora Vanina Margaría, la escritora y docente Carina Radilov, las concejalas Andrea Ochat y Carolina Scarafía, las alumnas de la cátedra y su profesora.

El acto de entrega de reconocimiento se realizará este viernes 24 de noviembre, a partir de las 16:00, en la sala “11 de noviembre”, de la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales. El momento será propicio para la lectura de todos los cuentos no sexistas elaborados y exponer las ilustraciones realizadas por los participantes del concurso.

Te puede interesar