Entrega de premios: Certamen Literario Provincial "Mario Vecchioli"

Cultura 24 de noviembre de 2017 Por
No fue un acto más el de la Edición XXIX para la premiación por el Certamen Literario Provincial “Mario Vecchioli”, organizado por el Centro de Estudios de la Lengua, con el auspicio de la Municipalidad local y llevado a cabo el miércoles 22 a las 18:30 en la Casa de la Cultura.
VECCHIOLI 2017 PREMIADOS

El enlace de la literatura con la música y el canto, además de los nuevos participantes jóvenes de la ciudad como miembros del Jurado, así como la presencia de ganadores provenientes de lugares distantes (Monte Oscuridad, Totoras, etc.) y la asistencia de las nietas del poeta Mario Vecchioli: Corina y Andrea, todo confluyó para que el acto se desarrollara en un clima de emociones y festejos. A una reseña de la biografía de Vecchioli con imágenes siguió un homenaje a su hijo, el Dr. Omar Vecchioli, entusiasta acompañante de estos actos en otro tiempo.

Catorce niños de Categoría A (12 a 14 años) y 14 Adultos de Categoría “C” recibieron los  certificados y plaquetas; también los dueños de los primeros premios (poesía y cuento) leyeron sus obras frente al público. Lautaro Meolanz, alumno del Liceo Municipal, deleitó a los presentes con dos temas en guitarra. La fecha motivó además la conmemoración de los 50 años transcurridos desde el estreno de la Marcha de Sunchales (19/10/1967), con letra de Mario Vecchioli y música de Sebastián Reinone, precisamente cuando este pueblo pasaba a ser ciudad. Como cierre, todo el público entonó de pie sus estrofas, acompañado por la proyección de imágenes.

Corina y Andrea Vecchioli recibieron presentes florales y obsequios. Ellas también entregaron una obra del abuelo a Teresa Ledesma, ganadora del primer premio en poesía. Corina destacó la alegría de ser partícipe de este homenaje, subrayó la valoración de la literatura y la participación de los premiados. Ambas dijeron sentirse honradas por compartir esta reunión cultural en el lugar de nacimiento de Mario Vecchioli; precisamente en el “corazón de la vasta llanura”, como expresa la Marcha.

Te puede interesar