El deporte de Tacural en lo más alto

Región 22 de noviembre de 2017 Por
Los 125 años de la fundación de la localidad no solamente hizo reencontrarse a mucha gente y que conociera los avances de un pequeño pueblo, sino que puso deportivamente a Tacural en lo más alto.
DSC_0816

En primer término, el fútbol llevo al Deportivo Tacural al logro más deseado. El ascenso a la máxima categoría de la Liga Rafaelina de Fútbol. A su vez por primera vez se ganó el torneo absoluto. A partir del año 2018 el DEPOR se codeará con los grandes clubes que integran la Zona A.

Luego vino el turno del deporte motor. El pasado domingo en el circuito de Sunchales, se disputó la última fecha del karting de Río Salado. En la categoría escuela un tacuralense se consagro CAMPEÓN. Nos referimos a LUCIO RODRIGUEZ. Con solo 10 años y 2 en la categoría llego a lo más alto que se pueda pretender.

Seguir festejando, en la disciplina Rural Bike, el 5 de noviembre en San Justo se disputo la última carrera en esta especialidad. Y como ya es costumbre, FERNANDO SAPITO BARBERIS gano el torneo en la máxima categoría “ELITE”. Fernando con sus 47 años corrió con hombres de 20 a 30 años (es la edad que congrega a la categoría). Comenzó en el año 2008 a tener el fanatismo por el ciclismo y en la actualidad lleva disputado 10 torneos donde cosecho 7 campeonatos en distintas clases (Cat.A2, B1, B2 y Elite) y 2 subcampeonatos. También participo en los Desafíos de Río Pinto, Camino Real (Villa del Totoral), Salado Las Piedrasa (Esperanza) y Trasmontaña (Tucumàn).

Entrenado por Joaquin Cammissi, hoy Sapito es el máximo referente en el Rural Bike regional santafesino.

No todo termina ahí, porque el alumno de SeTac 3022 Lucas Suarez en los Juegos Nacionales “Evita” en Mar del Plata logró medalla de plata en hexatlón (prueba combinada que consiste en: salto en largo, salto en alto, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, 100 mts. con vallas y 800 mts.) integrando la selección de Santa Fe de atletismo sub-14 y ahora nos representara en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán en Cochabamba, Bolivia del 2 al 10 de diciembre.

Y para terminar, un grupo de mujeres, Las Panteras, representaron a Tacural en el cruce, en bicicletas, del Túnel Sufluvial.

La Comuna que acompaña siempre a todos los deportistas y todo el pueblo se sienten honrados por estas personas que pusieron el nombre de Tacural en lo más alto deportivamente hablando. Un 2017 soñado y que seguramente continuará por esta senda.

Te puede interesar