Gustavo Taborda ganó la segunda edición de la “Expedición 200K”

Polideportivo 15 de noviembre Por
Este fin de semana se disputó la exigente competencia en Toay, La Pampa, contando con la participación de 150 binomios. El ciclista sunchalense y su compañero, Sebastian Lastiri, fueron los ganadores con un tiempo carrera de 4:08:28 para la primera etapa de 120 Km. disputada el sábado y de 2:59:18 para la segunda, de 80 km.
tabordalastiri

La largada de la prueba tuvo lugar simbólicamente el pasado sábado en el Medasur santarroseño, en Santa Rosa, La Pampa, desde donde los ciclistas fueron conducidos por la ciudad hasta la llegada a los caminos vecinales, para largar oficialmente la competencia por senderos de tierra.

Los competidores recorrieron los paisajes de La Araña y Naicó, entre otros, antes de la llegada a Ataliva Roca, donde la dupla Lastiri-Taborda marcó la referencia entre los participantes de los 200 kilómetros y el dúo Otto-Claro se quedó con los 120 kilómetros.

La recepción se realizó frente al Municipio de Ataliva Roca, donde se premió a los mejores de los 120K en cada una de las categorías, tanto competitivas, como promocionales y cicloturísticas.

Luego compartieron una cena conjunta y los participantes de los 200K pernoctaron en la misma localidad, desde donde el domingo, a las 7 de la mañana, pusieron en marcha la segunda etapa. Fueron 80 kilómetros volviendo hacia la zona de Naicó, para luego arribar por la ruta 9 al Autódromo Provincia de La Pampa, donde culminó la competencia en la zona del playón de boxes.

La carrera, una de las pocas del mountain bike argentino que se hace por etapas, cuenta con el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Turismo.

Felicitaciones de parte del grupo Amigos del Rural Bike Sunchales a Gustavo Taborda y a Sebastian Lastiri por haber obtenido el primer lugar en una de las competencias más duras que tiene el ciclismo en Argentina.

Te puede interesar