La pelota parada volvió a salvar a Unión

Fútbol 12 de noviembre Por
El Bicho Verde le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Entre Ríos. Mereció el triunfo porque tuvo las situaciones situaciones más claras, y lo encontró con un tiro de esquina en la cabeza de Pablo Gaitán. Los sunchalenses se repusieron luego del traspié en Villa Ramallo.
GOL GAITÁN VS GIMNASIA
SUFRE GIMNASIA, FESTEJA UNIÓN. EL CABEZAZO DE GAITÁN VALIÓ 3 PUNTOS - FOTO: DANIEL PONCE.

Por la 12° fecha del Federal A, Unión volvió a ganar en Avenida Belgrano. Esta vez, lo hizo frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay gracias a un cabezazo de Pablo Gaitán sobre la media hora del segundo tiempo. El equipo de Tosetto llegó a las 12 unidades y el próximo fin de semana visitará al colista Atlético Paraná.

El Bicho Verde fue superior al Lobo en la etapa inicial. Manejó con criterio la pelota y mostró buenas sociedades en el mediocampo, pero, como ya le sucedió, no logró lastimar en el último cuarto de cancha. De hecho, casi no inquietó al arquero Góngora, salvo por un tiro libre de Fernández que explotó contra el travesaño cuando expiraban los primeros 45 minutos.

Del otro lado, Gimnasia fue un conjunto desinflado, Fornillo no gravitó por la derecha y, más allá de alguna corrida aislada de Robles, nunca le generó peligro a Aguiar. Mención especial para la línea de fondo local, que se mostró sólida y sostenida desde la zaga con buenas tareas de Yuste y Sola.

En el segundo tiempo, los de Tosetto salieron a jugar más arriba y volvieron a estar cerca, pero otra vez perdonaron en la definición. En el Lobo, el ingreso de Matías Padilla reanimó al equipo y aparecieron las primeras jugadas de gol. Por suerte para Unión, Aguiar estuvo atento para responder por partida doble: primero, controló en dos tiempos un cabezazo de Torres, y después, le arrebató la pelota de los pies a González cuando se iba mano a mano con el "1".

Enseguida, Comachi contestó con un remate bajo y potente que Góngora logró controlar y, cinco minutos después, llegó el único gol de la tarde. Escott mandó un centro pasado desde la derecha, el arquero salió lejos y mal, y Gaitán metió la frente para marcar el 1 a 0.

Desde entonces, los entrerrianos ya no tuvieron respuesta, y Unión, que ya tenía a Vittarelli Góngora y Juárez en cancha, pudo haber cerrado la historia antes de tiempo, pero otra vez el "1" visitante le ahogó el festejo a Comachi. El grandote la aguantó dentro del área y definió de media vuelta, pero no pudo vencer al guardametas.

El equipo de Adrián Tosetto no brilló y padeció viejos males, sobre todo en ataque, pero fue más que su rival y se quedó con tres merecidos puntos para llegar a 12 en la tabla de la Zona 3. Ahora, el Verde deberá ir a buscar algo a Paraná, el próximo fin de semana.

SÍNTESIS

Unión (1): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Augusto Álvarez; Pablo Gaitán, Diego Cálgaro y Marcos Fernández (ST Nicolás Vittarelli Góngora); Emanuel Lazzarini (ST Misael Juárez); Patricio Escott y Martín Comachi. DT: Adrián Tosetto.

Gimnasia (0): Martín Góngora; Jorge Scolari (ST Sergio Umpierrez), Jonathan Benítez, Nicolás Torres y Agustín Griego; Cristian Fornillo (ST Matías Padilla), Pablo Vercellino, Raúl Rodríguez y Diego Farías; Lautaro Robles y Franco González (ST Guillermo Correa). DT: Carlos Roldán.

Gol: 32' ST Pablo Gaitán (U).

Te puede interesar